Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Abascal denuncia el "asalto" al TC tras el aval a la ley del aborto y afea al PP que celebre "su propia derrota"

jueves, 9 de febrero de 2023, 22:43 h (CET)
Abascal denuncia el
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves el "asalto" al Tribunal Constitucional (TC) tras el aval a la Ley del Aborto y ha afeado al Partido Popular que celebre "su propia derrota" con una "actitud desconcertante" después de haber recurrido la norma impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010.

"El asalto al TC comienza a dar sus frutos. Lo que algunos tardaron 12 años en resolver, otros han tardado semanas en liquidar", ha lamentado Abascal en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha criticado que el aval ha sido ayudado por "la actitud desconcertante de quienes ayer recurrieron y hoy celebran su propia derrota", en referencia a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo. "El PP es el PSOE con 10 años de retraso", ha apuntado.

En este contexto, Abascal ha defendido que Vox estará "una vez más" en "la defensa de los más débiles e indefensos". "Es mucho el trabajo que queda para que el derecho a la vida, que recoge tanto la Constitución como el sentido común más elemental y nuestra herencia cultural, vuelva a respetarse", ha reivindicado.

El Tribunal Constitucional (TC) ha cambiado durante su Pleno de este jueves al magistrado ponente del recurso presentado en 2010 por el PP contra la ley del aborto, en busca de una nueva propuesta que avale íntegramente la norma aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según ha informado la corte de garantías.

Así, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, ante el aval que el Tribunal Constitucional dará a la ley del aborto que su partido recurrió hace 13 años, que una ley de plazos en esta materia "bien construida", le parece "correcta" y va en línea con la legislación de otros países europeos.

Dicho esto, se ha quejado de que ese dictamen se produzca más de una década después, algo que puede llevar a "descontextualizar" el propio contenido de la ley y el "sentimiento y sensibilidad" de los ciudadanos con este tema.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris