Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP propone a Carmen Navarro para cubrir la vacante dejada por Suárez Illana en la Mesa del Congreso

jueves, 9 de febrero de 2023, 10:30 h (CET)
El PP propone a Carmen Navarro para cubrir la vacante dejada por Suárez Illana en la Mesa del Congreso
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular ha decidido proponer a la diputada Carmen Navarro Lacoba para convertirse en nuevo secretario cuatro de la Mesa del Congreso, un puesto que estaba vacante desde el pasado mes diciembre cuando Adolfo Suárez Illana dejó su escaño en la Cámara Baja, según han adelantado a Europa Press fuentes 'populares'.

La albaceteña Navarro forma en este momento parte de la Ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo como vicesecretaria de Políticas Sociales y sustituirá a Suárez Illana, que fue número dos del PP en la candidatura por Madrid que encabezó Pablo Casado.

A finales de noviembre, Suárez Illana anunció que dejaba la política para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares" hace mes y medio y el PP decidió esperar a después del paréntesis navideño para designar a su sustituto.

Por eso su elección se ha programado para este jueves, en el marco de la primera sesión ordinaria del nuevo periodo de sesiones, tras el parón del mes de enero. La votación de los miembros de la Mesa se realiza mediante llamamiento y en urna. Es decir, los miembros de la Cámara desfilan uno a uno para introducir la papeleta con el nombre de su candidato.

Cualquiera puede escribir el nombre de quien guste, pero se espera que la persona designada por el PP cuente con el apoyo, al menos, del Grupo Socialista, garantizándose así ser el más votado y acceder a la Secretaría Cuarta.

Los cuatro secretarios de la Mesa del Congreso perciben, además de la asignación de 3.126,89 euros mensuales que cobran todos los diputados, unos pluses que suman 2.716,44 euros (1.051,35 euros de complemento por ser miembro del órgano de gobierno, 911,08 euros de gastos de representación y otros 754,01 de gastos de libre disposición).

Noticias relacionadas

Gobierno catalán asegura que la instalación de desalinizadoras portátiles "no tiene que ver con el turismo"

Govern balear dice que denuncia del PSIB a director del IbSalut pone de manifiesto la "desesperación" de los socialistas

Feijóo pide penalizar en las urnas el "fariseísmo y tomadura de pelo" de PNV y PSOE pactar con EH Bildu

El PP de Baleares acusa al PSIB de "defender los intereses de la trama Koldo" con la denuncia a al director del IbSalut

Junta andaluza, dispuesta a "acordar" infraestructuras con Puente, le pide que no "falte al respeto" a andaluces

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris