Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Robles anima al PP a sumarse a la reforma del 'solo sí es sí', aunque asume que su labor nunca ha sido "constructiva"

jueves, 9 de febrero de 2023, 10:28 h (CET)
Robles anima al PP a sumarse a la reforma del 'solo sí es sí', aunque asume que su labor nunca ha sido
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha animado este jueves al Partido Popular a sumarse a la reforma de la ley del 'solo sí es sí', aunque ha lamentado que durante la legislatura los 'populares' "nunca han tenido una labor constructiva".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Robles ha apuntado que en una democracia parlamentaria todos los grupos "tienen que aportar" y trabajar en beneficio de los ciudadanos. "Cuanto más amplias las miras mucho mejor", ha dicho sobre la reforma de la ley.

Sin embargo, ha denunciado que el PP "sistemáticamente se ha opuesto" durante toda la legislatura a todo lo que ha propuesto el Gobierno. El ejemplo más claro, ha recordado, es la negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Espero que en lo que queda de legislatura esa labor constructiva se tenga y se deje de obstaculizar", ha pedido.

Robles ha evitado ahondar en las diferencias en el seno del Gobierno y ha subrayado que todos tienen que tener claro el objetivo último de trabajar en beneficio de los ciudadanos. "Tenemos la obligación todos de trabajar de común acuerdo pensando en los ciudadanos", ha sostenido sobre los enfrentamientos entre el PSOE y Unidas Podemos.

Con ello, no ha querido profundizar en los problemas de la ley --"no me gusta mirar al pasado porque no conduce a nada positivo, hay que mirar al futuro"-- y ha mostrado su esperanza en la tramitación parlamentaria de la reforma propuesta en el Congreso por el Grupo Socialista.

Todo ello, ha subrayado, con el objetivo último de proteger a las mujeres víctimas de agresiones sexuales para que se sientan "lo más protegidas y arropadas posible".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Feijóo señala al fiscal general del Estado por "una estrategia de desgaste" contra Ayuso

Feijóo acusa a Sánchez de buscar "victimizarse", "polarizar" y movilizar al PSOE ante catalanas y europeas

Marlaska anuncia la creación de una Oficina Nacional contra las Violencias Sexuales al estilo VioGén

La Embajada de EEUU en España anuncia el comienzo de la campaña de visados de estudiante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris