Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Joventut condena el episodio racista visto ante el Ratiopharm Ulm en el Olímpic

miércoles, 8 de febrero de 2023, 19:35 h (CET)
Una aficionada local gritó "mono, mono" a Yago Dos Santos y la Penya ya ha tomado medidas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Club Joventut expresó este miércoles su enérgico rechazo a "cualquier tipo de comportamiento racista" después del episodio de esta índole visto en el Olímpic de Badalona el martes ante el Ratiopharm Ulm en la Eurocup.

"Los valores de la Penya, desde su fundación en 1930, han sido presididos por un profundo amor por el deporte en general y por el baloncesto en particular. Una estima que no se entiende sin el absoluto respeto por rivales, árbitros y aficionados que nos vienen a visitar en el Olímpic de Badalona cada semana", dice el comunicado oficial del club catalán.

"Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de comportamiento y/o comentario intimidatorio, vejatorio, racista y/o xenófobo en nuestras instalaciones y en cualquiera de las pistas donde nuestros equipos disputan sus partidos", añade.

El partido, que se saldó con victoria local, dejó la desagradable imagen de una aficionada del Joventut gritando desde la grada "mono" al jugador visitante Yago Dos Santos. "Ya hemos puesto los vídeos en conocimiento de las autoridades competentes para que los analicen, pongan en marcha las actuaciones necesarias y tomen las decisiones correspondientes", añade la Penya.

"Como siempre, el Club Joventut Badalona colaborará en lo que sea necesario con las autoridades y acatará las decisiones que se deriven. Ser la cuna del baloncesto representa un gran honor, pero también comporta una inmensa responsabilidad, para custodiar valores como la integración, respeto, convivencia, igualdad, diversidad, esfuerzo, trabajo en equipo y compañerismo que transmitimos a los más de 500 niños, niñas y adolescentes que nutren nuestra cantera", termina el comunicado del club de Badalona.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris