Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Virtus Bolonia - Barça

miércoles, 8 de febrero de 2023, 19:26 h (CET)
El Barça mide la reacción de la Virtus
Los blaugranas intentarán seguir asediando el liderato en Bolonia
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Barça visita este jueves a la Birtus Bolonia (20.30) en la jornada 24 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo 'trampa' ante una Virtus al alza y en el que los blaugranas intentarán dar continuidad a su corta racha de buenos resultados tras las dos victorias en el Palau Blaugrana de la semana pasada.

Pese a tener un balance de 11 victorias por 12 derrotas y estar duodécima en la tabla, la Virtus ha sumado tres victorias en las últimas cuatro jornadas y reta ahora a un Barça que, lejos del Palau y en un ambiente hostil, debe demostrar que todavía se acuerda de cómo ganar.

Son 7 las victorias a domicilio del Barça (por 4 derrotas), si bien la última salida fue un tropiezo en el Clásico. Después, ganó a Maccabi Tel Aviv y Bayern de Múnich ante su afición y, ahora, visita a la Virtus de Sergio Scariolo, equipo del que muchos empiezan a hablar en positivo.

"Scariolo es bastante sólido y consistente en lo que hace. Sabe a lo que juega, a dónde quiere que llegue el balón", destacó el técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius, sobre su colega en la previa de este duelo al que ambos equipos llegan en buena forma.

Y es que ASVEL Villeurbanne (64-77), Estrella Roja (84-72) y Panathinaikos 74-63) son las tres víctimas recientes de una Virtus a la que sólo ha podido parar, a partir del 12 de enero, el Bayern de Múnich en la capital bávara (91-84). Vienen haciendo bien las cosas en Bolonia y el Barça sabe que tiene en su camino un buen obstáculo.

"No espero otro partido contra un equipo que está peleando por los 'Playoffs'. La Virtus está mejorando mucho su baloncesto. Ha construido un nuevo equipo este año, ha empezado bastante sólido y va a más", avisó 'Saras' sobre el rival, contra el que en el Palau Blaugrana, en la primera vuelta, perdieron por 75-83.

El Barça está más que avisado, y consciente, de los peligros de los italianos. En ese duelo en la capital catalana destacaron Iffe Lundberg y sus 20 puntos y el veterano Milos Teodosic (no jugó el último partido) con sus 6 asistencias. Duelo en el que Nikola Mirotic firmó su peor partido en anotación de la temporada, con 9 puntos (con una media de 14,3).

Antes de que llegue la Copa del Rey de Badalona el próximo jueves, el Barça sabe que debe poner su máximo esfuerzo en este choque. Ganar serviría para seguir con el asedio a Real Madrid y Olympiacos, devolver la moneda a la Virtus tras lo sucedido en el Palau y coger ánimos. Mucho juego en Bolonia ante la creciente Virtus de Scariolo.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VIRTUS SEGAFREDO BOLONIA: Cordinier, Hackett, Weems, Shengelia y Jaiteh --posible quinteto inicial--; Mannion, Belinelli, Pajola, Bako, Mickey, Camara, Teodosic y Abass.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Mirotic y Sanli --posible quinteto inicial--; Da Silva, Vesely, Abrines, Higgins, Tobey, Kuric y Jokubaitis.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Nedovic y Peer.
--PABELLÓN: Virtus Segafredo Arena.
--HORA: 20.30/DAZN.
Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris