Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El 47% de los vídeos publicados en Twitter muestran contenido emocionante o profundizan sobre un acontecimiento

miércoles, 8 de febrero de 2023, 17:50 h (CET)
MADRID, 8 (Portaltic/EP)
El 47 por ciento de los vídeos subidos a la red social Twitter en los países de Europa en el año 2022 contenían un momento emocionante o profundizaban sobre un acontecimiento concreto, según ha podido saber Sony.

La compañía ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de conocer qué es lo que impulsa la participación del público actual, que visita con frecuencia las redes sociales aunque se expone a un gran volumen de visitas.

Para realizar este estudio, Sony haanalizado las búsquedas y redes sociales para identificar las noticias de mayor interés de 2022 en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Dinamarca y Suecia.

Teniendo como referencia Twitter, Sony ha determinado que los contenidos de vídeo sumaron más de 201 millones de visualizaciones y más de 8,6 millones de interacciones (número total de publicaciones compartidas, 'me gusta' y comentarios) en la plataforma.

Para mostrar las conclusiones de su estudio, el fabricante tecnológico presenta una división de diferentes categorías principales, con las que distingue las características de consumo actual de vídeos de cada una.

En cuanto a los creadores, Sony determina que los contenidos generados por los usuarios (CGU) representaron una mayor proporción (un 39%) de los resultados que aquellos producidos por los medios de comunicación tradicionales (un 30%).

A pesar de esta diferencia, los resultados del estudio determinan que los contenidos compartidos de fuentes oficiales procedían en su mayoría (un 48%) de los medios de comunicación tradicionales, como los informativos.

A nivel de seguidores, Sony concluye que el número de seguidores que compartieron noticias de alta participación osciló entre 95 y 51,4 millones, lo que indica que, una vez gana popularidad un vídeo, la participación puede ser muy alta y diversificada.

En este sentido, la compañía sostiene que los creadores de contenido con pocos seguidores también se pueden ver salpicados por vídeos virales utilizando para ello tecnología basada en la nube para permitir la distribución multiplataforma.

Uno de los aspectos destacados de este informe es aquel que se refiere a la originalidad del contenido, ya que el 37 por ciento de los vídeos más vistos en 2022 no incluía ningún tipo de modificación. Esto indica que, antes de subirlo a las plataformas, no se editaron ni sus imágenes ni sus audios.

No obstante, Sony matiza que el contenido 'no original' en forma de vídeos antiguos también tuvo gran popularidad porque "capturaban el estado de ánimo del momento" en que lo veían los espectadores, según una nota de prensa remitida a Europa Press.

La emoción y el conocimiento son dos de los detalles que causan mayor interés entre los usuarios. Tanto es así que el 47 por ciento de los vídeos con una alta participación tenían en común uno o varios aspectos: permitían revivir momentos conmovedores, profundizaban de forma crítica en un acontecimiento concreto en términos de lo que se dijo y quién lo hizo o proporcionaban una explicación de los hechos a través de puntos de vista con los que el público se identificaba.

De ese modo, se demuestra que los espectadores siguen demandando consumir noticias "en su formato más puro", pero que, "para mantener la credibilidad y la confianza del público, los editores de medios de transmisión necesitarán herramientas diseñadas para permitir el procesamiento instantáneo de los vídeos", ha expresado la presidenta de la organización de apoyo a los periodistas Rory Peck Trust, Clothilde Redfern.

Noticias relacionadas

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

Phil Spencer (Xbox) aboga por permitir la disponibilidad de tiendas de videojuegos de terceros en las consolas Xbox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris