Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El PSOE dice que Justicia es quien puede dar "mayor garantía" para preservar el consentimiento y evitar rebajas de penas

martes, 7 de febrero de 2023, 17:42 h (CET)
El PSOE dice que Justicia es quien puede dar
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes al Ministerio de Justicia como el que podría dar "una mayor garantía" para preservar el consentimiento y evitar las rebajas de penas en una reforma de la Ley del 'solo sí es sí'.

Preguntada por los periodistas a la salida del Pleno del Senado, Montero ha asegurado que los dos socios del Gobierno comparten que esta reforma debe tener dos objetivos: preservar el consentimiento y evitar la rebaja de penas a agresores sexuales. Y, en este sentido, ha indicado que se ha intentado buscar en las negociaciones "la mejor fórmula técnica" para conseguirlos.

"Es una cuestión técnica que se tenía que discutir entre los expertos y los técnicos y, al final, el Ministerio competente, el de Justicia, es el que tiene a las personas expertas y es el que tiene a la comisión de codificación y es el que puede dar una mejor garantía a esas dos cuestiones", ha declarado la titular de Hacienda.

La ministra ha llamado a esperar a ver cómo transcurre la tramitación de la propuesta que el PSOE ha registrado en el Congreso y ha asegurado que los socialistas están "abiertos" a acuerdos, tanto con Unidas Podemos como con el resto de grupos políticos. "Nosotros cuantos más grupos políticos mejor", ha señalado, antes de apuntar que en el trámite de enmiendas a la ley se admitirán aquellas que tengan "ese doble objetivo" que busca el Gobierno con esta reforma.

Y, en relación a sus socios en el Ejecutivo, Montero ha señalado que, aunque "hasta la fecha no ha sido posible el acuerdo", durante el trámite de la reforma en el Congreso, el PSOE estaría "encantado" de que Unidas Podemos "la firmara".

Noticias relacionadas

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI saluda el censo de residencias con "información actualizada, pública y amplia" de los centros en España

La Eurocámara aprueba la directiva para combatir la violencia machista con normas y sanciones mínimas en toda la UE

Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como queja a "actitudes de padres"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris