Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Feijóo traslada a los embajadores de Francia y Argentina su proyecto para España, incluyendo su plan de regeneración

martes, 7 de febrero de 2023, 16:03 h (CET)
Feijóo traslada a los embajadores de Francia y Argentina su proyecto para España, incluyendo su plan de regeneración
Las reuniones se enmarcan en su ronda de contactos con representantes diplomáticos, tras verse con los de EEUU, Suecia, Finlandia o Ucrania

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha trasladado este martes al embajador de Francia y al de Argentina, Jean-Michel Casa y Ricardo Alfonsín Barreneche, respectivamente, las líneas básicas del proyecto político, económico y social del PP que aplicará si llega a Moncloa, incluyendo el plan de regeneración democrática que presentó recientemente en Cádiz y que supone "un contrato con el país y una herramienta contra la resignación", según ha informado el PP.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de contactos que está teniendo el líder del PP con representantes diplomáticos acreditados en España. En las últimas semanas ya se ha entrevistado con la embajadora de Estados Unidos, así como con los jefes de delegación de Ucrania, Reino Unido, Suecia o Finlandia.

El propio Feijóo ha aludido al contenido de esos encuentros en su cuenta oficial de Twitter. "Les he trasladado las líneas de nuestro proyecto político, económico y social, y del Plan de Calidad Institucional", ha afirmado tras ambas reuniones, que se han celebrado en la sede nacional del PP.

DOS PAÍSES CLAVE EN LAS RELACIONES EXTERIORES DE ESPAÑA
Para Feijóo, tanto Francia como Argentina representan dos países esenciales para la política exterior española. En el caso de Francia, con el que hay un Tratado de Amistad, es el primer socio comercial de España y nuestro quinto proveedor. Además, España mantiene unas relaciones excepcionalmente sólidas en materia de lucha contra el terrorismo, relaciones económicas, sociales y culturales, según ha indicado el partido en un comunicado.

En su encuentro con Jean-Michel Casa, Feijóo ha elogiado la labor desempeñada por Francia durante la Presidencia del Consejo de la UE durante el primer semestre del año pasado, que permitió realizar avances concretos en un contexto excepcional de guerra en Ucrania, con la adopción de 130 textos sobre temas prioritarios para una Europa más soberana, más social, más ecológica y más cercana a los ciudadanos.

Durante su reunión con Alfonsín, el presidente del PP ha compartido la "magnífica experiencia" que tuvo el pasado mes de noviembre cuando viajó a Latinoamérica para potenciar el papel de España como puente de unión con Europa. Entre los cuatro países que visitó estuvo Argentina, además de Uruguay, Chile y Ecuador.

Argentina, que celebrará elecciones generales este otoño como España, es un país que Feijóo conoce "muy bien" porque ha viajado en varias ocasiones durante los últimos años, según han recordado los 'populares'.

Además, el PP ha indicado que Argentina es un país en el que además de contar con una fuerte presencia de empresas españolas, reside una de las colonias más importantes de españoles fuera de nuestras fronteras, cifrada en 480.000 ciudadanos. Por eso, Feijóo se ha mostrado interesado en "fortalecer aún más las relaciones económicas con ese país, ya de por sí muy buenas".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris