Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSOE acusa a Feijóo de ir de la mano con Vox en la moción de censura por su comida con Tamames

martes, 7 de febrero de 2023, 15:29 h (CET)
El PSOE acusa a Feijóo de ir de la mano con Vox en la moción de censura por su comida con Tamames
Dirigentes socialistas como Santos Cerdán y Patxi López cuestionan este encuentro y hablan de "plan oculto" del PP

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Varios dirigentes del PSOE han criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo por reunirse a comer con Ramón Tamames, mencionado como posible candidato de Vox para la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para los socialistas, ese encuentro pone en evidencia que el PP va "de la mano" de Vox y comparte "un plan oculto".

En este sentido se ha manifestado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que ha reprochado que se produjese este encuentro entre el líder del PP y Tamames, al tiempo que le ha reprochado que se reuniera con el líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado mes de septiembre. Un encuentro que también se conoció días después de haberse producido.

"Feijóo se reunió en privado con Abascal y ¿ahora come con el candidato de Vox para preparar la moción de censura?", ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press en el que ha añadido: "parece que el que tiene un plan oculto para España es el señor Feijóo".

Desde el PSOE han lanzado esta acusación después de que el propio Tamames revelase este mismo martes que tuvo como invitado en fechas recientes en una comida al presidente del PP. Sin embargo, fuentes 'populares' precisaron que el encuentro se produjo antes de que éste sonara como candidato a la moción de censura.

Según ha contado Tamames, al almuerzo asistieron también académicos y catedráticos y allí planteó al líder 'popular' que se necesita una moción de censura para "clarificar" los problemas del país.

MUY CLARIFICADOR
También se ha pronunciado al respecto el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, que señaló que PP y Vox van de la mano en esta moción y ha reclamado a Feijóo que se lo explique a todos los españoles.

"Feijóo y Abascal, PP y VOX, van de la mano en esta moción de censura. Acuden a comer a casa de Tamames para hablar del tema, y vaya usted a saber qué más. No estaría mal que el Sr. Feijóo se lo contase a todos los españoles", ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha hecho eco de este mensaje, que ha calificado como "muy clarificador". A su vez, el adjunto al 'número tres' del partido, Juan Francisco Serrano, ha escrito, en referencia al mensaje de Antolín, "por si alguien tenía alguna duda".

Noticias relacionadas

Feijóo pide que se "refleje en las urnas" la "tomadura de pelo a los vascos" de PNV y PSOE por su actitud con Bildu

Gamarra acusa a Sánchez de vender "humo" con políticas "erróneas" de vivienda frente a las "soluciones" de PP y sus CCAA

Puigdemont reta a Illa a rechazar unos PGE que perpetúen un "exceso de inversión" para Madrid

Otxandiano reprocha que PSOE "se haya prestado" a sacar a ETA en campaña, como la extrema derecha contra Sánchez

PSOE balear denuncia a director IbSalut por prevaricación por renunciar al expediente de reclamación de las mascarillas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris