Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Naturgy implanta 16 instalaciones de autoconsumo en residencias sociales y beneficia a más de 4.500 personas

martes, 7 de febrero de 2023, 14:19 h (CET)
Fundación Naturgy implanta 16 instalaciones de autoconsumo en residencias sociales y beneficia a más de 4.500 personas
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Fundación Naturgy ha implantado 16 instalaciones de autoconsumo en residencias sociales y ha beneficiado a más de 4.500 personas que luchan contra la vulnerabilidad energética, según han informado en un comunicado.

Como detallan los impulsores, esta iniciativa consiste en dotar de instalaciones de generación fotovoltaica a edificios donde viven o donde se ayuda a personas vulnerables, con el objetivo de que la transición energética no deje atrás a estos colectivos y que puedan beneficiarse también de las ventajas del autoconsumo.

De esta manera, las entidades sociales que gestionan los inmuebles obtienen una reducción de la factura energética y los ahorros generados pueden invertirlos en otros proyectos o ayudas sociales.

"Ante la situación de vulnerabilidad energética en la que se encuentran tantas familias, es necesario buscar nuevas fórmulas para ampliar el alcance de nuestros programas sociales, que hasta ahora han beneficiado ya a más de 207.000 personas en España. Además, este tipo de proyectos nos permite también contribuir a una transición energética justa", ha señalado la responsable de proyectos sociales e internacional de Fundación Naturgy, Ester Sevilla.

En concreto, se instalarán 864 placas solares en edificios gestionados por 11 entidades sociales --Cáritas Española, Cáritas Madrid, Hàbitat3, Fundación Quirón, Aleph-Tea, Fundación San Martín de Porres, Orden de Malta, Fundación María Raventós, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, ATENPACE y Energía Sin Fronteras--, proyecto que será financiado al 100% por la fundación.

Asimismo, Sevilla ha explicado que estos proyectos se han enmarcado dentro de la participación de la fundación en el proyecto europeo 'SocialWatt', en el que es el único representante español.

Además, ha indicado que esta iniciativa, de la que también forman parte otras doce compañías de diez países diferentes, tiene como objetivo dar apoyo e impulsar a los grupos energéticos a lanzar planes para paliar la pobreza energética, en el marco del 'artículo 7 de la Directiva Europea de Eficiencia Energética'.

Por otro lado, la fundación también participa en el proyecto 'Energy Poverty Intelligence Unit' (EPIU)-Getafe, que persigue reducir la pobreza energética en el municipio madrileño a través de la aplicación de tecnología, el desarrollo de nuevos servicios para enfrentarla y la aplicación de soluciones a medida adaptadas a grupos vulnerables.

Noticias relacionadas

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

Vox pide mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad en las comunidades de vecinos

Montero se solidariza con Vinicius: "Aunque no esa generalizado, un solo grito en el campo es señal de alerta"

El Gobierno autoriza a la AECID la convocatoria de subvenciones a las ONGD para 2024 por 20 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris