Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El PP asegura que la propuesta socialista para reformar el 'solo sí es sì' es una "copia literal" de la suya

martes, 7 de febrero de 2023, 12:23 h (CET)
El PP asegura que la propuesta socialista para reformar el 'solo sí es sì' es una
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que la proposición de ley del PSOE para reformar la Ley del solo sí es sí, es una "copia literal" de la presentada por los populares en el mes de diciembre, pero ha condicionado su apoyo a ver cómo queda el "texto definitivo" tras las enmiendas que se presenten en el Congreso.

"No nos importa que el PSOE copie las propuesta, somos un partido de Estado y nos dedicamos a construir", ha explicado Bendodo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha pedido al Gobierno que "abandone la soberbia".

El dirigente popular ha explicado que el PP está estudiando la propuesta socialista y aunque inicialmente parece que se ajusta a lo que planteaban, ha pedido esperar a ver qué pasa con las enmiendas antes de decidir su voto.

"El PP desde el minuto uno ha ofrecido los votos siempre y cuando no se desvirtúe el texto", ha explicado Bendodo quien ha precisado que en la "negociación de las enmiendas puede estar la trampa".

En cuanto el consentimiento y la vuelta al esquema anterior de las penas, principal escollo en la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos, Bendodo ha declinado pronunciarse y ha apelado a la "urgencia" de reformar la norma que ha calificado de "chapuza y despropósito".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha pedido de nuevo el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien considera responsable de la "chapuza tan grande" que ha sido la nueva norma.

"Las consecuencias van a ser enormes y van a ser seguramente varios cientos más (de agresores sexuales) los que verán reducida su condena y esto pasa cuando se quiere mantener un gobierno a toda costa", ha añadido el dirigente del PP, quien puso el énfasis en el hecho de que "un gobierno autodenominado feminista haya puesto tan en riesgo la seguridad de las mujeres".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también ha coincidido en que la propuesta del PSOE es "una copia" de la presentada por su partido en diciembre y ha defendido la premura de reformar le norma. "Esto es urgente y lo podemos tramitar de manera rápida siguiendo además los pronunciamientos del CGPJ; ante la urgencia de de que entre en vigor creo que (el trámite de urgencia) lo debemos tolerar", ha reconocido Gamarra en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

La dirigente del PP ha asegurado que su partido va a actuar "con responsabilidad que es lo que se espera del PP".

Noticias relacionadas

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

Vox pide mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad en las comunidades de vecinos

Montero se solidariza con Vinicius: "Aunque no esa generalizado, un solo grito en el campo es señal de alerta"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris