Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Revolut lanza la función Staking para ayudar a ganar recompensas con las criptomonedas

martes, 7 de febrero de 2023, 11:21 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Revolut ha lanzado Staking, una nueva funcionalidad 'cripto' que desbloquea beneficios adicionales para los clientes en Reino Unido y el Espacio Económico Europeo que inviertan en criptomonedas a través de la 'app' financiera.

Esta funcionalidad se ha puesto en marcha con cuatro 'tokens' --Ethereum, Cardano, Polkadot y Tezos--, aunque Revolut planea añadir más, según ha trasladado la entidad en un comunicado.

La compañía ha explicado que las recompensas se conceden en el 'token' nativo. Los clientes pueden hacer 'staking' de sus saldos de criptomonedas existentes en estos 'tokens' o comprar uno o más de estos cuatro 'tokens' y luego hacer 'staking'. La recompensa se basa en la cantidad de saldo apostado. El pago, la cadencia y el tiempo mínimo requerido para hacer 'staking' varían según el 'token', y los clientes pueden ganar hasta un 11,65% de porcentaje de rendimiento anual (APY).

Dependiendo del 'token', los clientes pueden continuar haciendo 'staking' y ganando recompensas o desbloquear su saldo y conservar, gastar, transferir o vender sus activos.

Revolut ha recordado que la inversión en criptomoneda "puede no ser apropiada para todo el mundo", por lo que anima a sus clientes a "investigar las distintas criptomonedas y los riesgos y oportunidades antes de comprar o vender".

También ha señalado que las criptodivisas no están reguladas, que los fondos no están protegidos y su precio es "extremadamente volátil". "Las ganancias pueden estar sujetas a impuestos", ha concluido.

Noticias relacionadas

PSN bonifica los traspasos de planes de pensiones con hasta un 3% adicional

La CNMV remarca que se permite la contratación de CFD, pero no su promoción

BBVA España alcanza un acuerdo con Minsait Payments para impulsar el servicio de agregación financiera

Fundación Mapfre edita una guía sobre las opciones que tienen los mayores para rentabilizar sus inmuebles

Guindos (BCE) considera "hecho consumado" la bajada de tipos en junio si no hay sorpresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris