Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Más País no apoyará la Ley de Bienestar Animal si el Gobierno no elimina la distinción entre perros de caza y "de casa"

martes, 7 de febrero de 2023, 11:01 h (CET)
Más País no apoyará la Ley de Bienestar Animal si el Gobierno no elimina la distinción entre perros de caza y
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que su formación no apoyará la Ley de Bienestar Animal del Gobierno si este no "revisa" el texto y elimina la distinción entre perros de caza y "perros de casa".

En rueda de prensa en la Cámara baja, el diputado ha instado "al PSOE" y "a todo el Gobierno" a "revisar" esta ley y evitar la "cascadas de retrocesos" en protección animal que, a su juicio, se podría producir si esta norma entra en vigor en los términos actuales. Es decir, con la enmienda socialista que pretende excluir a los perros de caza de la protección de la norma durante la actividad cinegética.

Errejón ha advertido de que estos perros con "los más vulnerables" y "los que suelen sufrir un mayor abandono y más maltrato". Es por ello que ha considerado "insólito" que haya una ley estatal "menos protectora que algunas leyes autonómicas que ya existen" y que, según ha explicado, "en su mayoría no diferencian entre los derechos de los perros de caza y de casa". "Es evidente que todos los perros sufren igual", ha declarado.

En este sentido, ha insistido en llamar a una revisión de la ley "antes de cometer un error" este jueves --cuando se vote en el Pleno del Congreso-- y ha advertido al Gobierno que, de ser así, "no puede contar con el apoyo de las formaciones verdes".

Noticias relacionadas

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

El consejero dice que Asturias no comparte el criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris