Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

BBVA canaliza 50.000 millones en negocio sostenible en 2022, un 41% más

martes, 7 de febrero de 2023, 10:43 h (CET)
BBVA canaliza 50.000 millones en negocio sostenible en 2022, un 41% más
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
BBVA cerró 2022 canalizando financiación por valor de 50.000 millones de euros en negocio sostenible, lo que supone un incremento del 41% respecto al año anterior, según ha informado este martes en un comunicado.

Desde que se marcó el objetivo de elevar la financiación con objetivos sostenibles en 2018, el banco ha logrado canalizar 136.000 millones de euros. BBVA esperaba alcanzar la cota de los 100.000 millones en 2025, por lo que en octubre decidió elevar ese objetivo hasta 300.000 millones de euros.

"El gran sentido económico que tienen las inversiones en sostenibilidad tanto para empresas como para particulares, nos permite acometer desde BBVA este esfuerzo tan relevante para la sociedad y el planeta como una oportunidad de negocio, con fuerte crecimiento y elevada rentabilidad", ha indicado el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

Los 136.000 millones de movilización de financiación sostenible se han destinado a dos ámbitos: acción climática y crecimiento inclusivo. Esta cantidad abarca la financiación de proyectos y financiación corporativa, actividad de banca transaccional, colocación de bonos, y productos de inversión gestionados o comercializados por BBVA.

Concretamente durante 2022, el 81% de los recursos movilizados han ido destinados a cambio climático, mientras que el 19% restante se ha dedicado a crecimiento inclusivo. Por tipo de cliente, el 67% se ha destinado a grandes corporaciones y banca de inversión, mientras que el 21% se ha dedicado a empresas, un 9% a particulares y un 3% procedente de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Respecto al desglose por producto, el 79% de los 50.000 millones de euros canalizados en 2022 corresponde principalmente a financiación corporativa, actividad de banca transaccional y financiación a particulares, el 16% a bonos de terceros intermediados donde BBVA actúa como 'bookrunner', el 4% a financiación de proyectos y el 1% a productos de inversión gestionados o comercializados por BBVA, entre otros.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris