Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Fundació Puigvert y Nexus se unen para desarrollar un 'software' innovador de diagnóstico para urología

lunes, 6 de febrero de 2023, 18:59 h (CET)
Fundació Puigvert y Nexus se unen para desarrollar un 'software' innovador de diagnóstico para urología
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Fundació Puigvert, dedicada al diagnóstico y tratamiento de las patologías urogenitales y renales, y la compañía tecnológica especializada en soluciones 'eHealth' para hospitales y centros médicos, Nexus han firmado un acuerdo estratégico en virtud del cual se desarrollará el módulo específico para la especialidad de Urología que se integrará dentro del software NEXUS Diagnostics.

Esta innovadora solución software permite obtener informes diagnósticos de alta calidad, personalizados y adaptados a la especificidad de las patologías urológicas a partir de la integración de imágenes de cualquier endoscopio o equipo diagnóstico digital conectado y la posterior explotación y análisis de datos obtenidos en las diferentes exploraciones.

Globalmente, el proyecto tecnológico consistirá en instalar y configurar el equipamiento médico de diagnóstico de forma integrada con la nueva solución software, Nexus Diagnostics, así como con el sistema de imagen y de historia clínica de los pacientes del hospital.

Adicionalmente, el módulo específico para informar las diferentes exploraciones urológicas (cistocopias, cistometrías, cistouretografías, ecografías de pene, urológicas, litotricias, punciones, radiografías, etc.) se va a ir rediseñando y mejorando con el objetivo de alcanzar la excelencia mediante la implantación de la terminología estándar que garantice la mejor calidad en el reporting diagnóstico.

"Este acuerdo se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundació Puigvert con el propósito de llevar a cabo la transformación digital de nuestra organización", afirma Roger Abad, Director Corporativo. Tal y como prosigue, se trata de un proyecto que en Fundació Puigvert han puesto en marcha de manera prioritaria "por dos razones principales". "Primero, porque somos un partner estratégico altamente competitivo en nuestras especialidades, y porque solo a través de la innovación constante y la consolidación de las plataformas tecnológicas en salud digital podemos garantizar los mejores diagnósticos y tratamientos", concluye.

Por su parte, David Fernández, director general de Nexus en España, ha señalado que "este acuerdo estratégico reforzará aún más la especialización de la Fundació Puigvert, permitiendo que se convierta en un referente tanto a nivel nacional como internacional en la aplicación de tecnologías de la información".

El acuerdo se materializa con la adquisición de las licencias software, los servicios de consultoría para la implantación personalizada del software, el establecimiento de un grupo de trabajo tecnológico-asistencial, y los trabajos de integración con el nuevo equipamiento de diagnóstico adquirido por Fundació Puigvert.

"Contar con la última tecnología médica y colaborar en su desarrollo para disponer de diagnósticos más precisos es uno de los grandes retos que nos planteamos como centro de excelencia en urología a nivel europeo, ya que nos permite la integración de todos los datos digitales de nuestros dispositivos (endoscópicos) y con la aplicación e algoritmos de IA podremos identificar parámetros patológicos para disponer de diagnósticos más precisos", apunta la directora del proyecto, Anna Bujons, uróloga, jefa de la Unidad de Urología Pediátrica de la Fundació Puigvert.

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris