Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Tadej Pogacar será la gran estrella de la 2ª Clásica Jaén Paraíso Interior

lunes, 6 de febrero de 2023, 17:43 h (CET)
Tadej Pogacar será la gran estrella de la 2ª Clásica Jaén Paraíso Interior
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) será el cabeza de lista del UAE Team Emirates en la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, que se disputa el 13 de febrero, y gran estrella del cartel de una prueba joven que, en su estreno en 2022, sorprendió por su dureza.

Pogacar, ganador de dos Tour de Francia (2020 y 2021) abrirá su presente temporada en la clásica jienense, en un recorrido por los campos de olivos alrededor de Úbeda y Baeza que, si sigue el camino abierto en su primera edición --con tramos sobre tierra y muchos repechos--, dará mucho de qué hablar.

"El esloveno liderará a un poderoso UAE Team Emirates que también alineará al belga Tim Wellens, segundo clasificado de la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, amén de otros potenciales candidatos al triunfo como el italiano Alessandro Covi o el suizo Marc Hirschi", anunció la prueba en un comunicado.

"Estoy muy ilusionado con mi regreso a la competición y por volver a correr con mi equipo", señaló Tadej Pogacar. "He seguido las primeras carreras de la temporada por televisión y las he disfrutado; sin embargo, también tenía muchas ganas de entrar en acción. Siempre es un placer descubrir carreras nuevas y estoy deseando ver qué me espera en la Clásica Jaén Paraíso Interior", valoró el ciclista de 24 años.

El seleccionador español y organizador de la prueba jienense Pascual Momparler se mostró "muy ilusionado" por la presencia del esloveno. "Que Tadej Pogacar venga a la Clásica Jaén Paraíso Interior significa dos cosas. Lo primero, que la Diputación de Jaén está haciendo un gran trabajo para promocionar la provincia. Lo segundo es que, gracias a cómo cuidamos los detalles el año pasado, este año tenemos el premio de contar con Tadej Pogacar", valoró.

La Clásica Jaén Paraíso Interior contará este año con la participación de 17 equipos procedentes de 9 países y 3 continentes distintos. Junto a UAE Team Emirates habrá otros seis UCI WorldTeams (Astana Qazaqstan, Movistar Team, Arkéa-Samsic, Cofidis, Intermarché- Circus-Wanty e Ineos Grenadiers).

El cartel lo completan diez UCI ProTeams (Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Human Powered Health, Q36.5 Pro Cycling Team, Team Flanders-Baloise, Israel-PremierTech y Lotto-Dstny) y un UCI Continental (Electro Hiper Europa).

Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris