Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Turquía suspende todas las competiciones deportivas por el terremoto

lunes, 6 de febrero de 2023, 16:20 h (CET)
ESTAMBUL (TURQUÍA), 6 (dpa/EP)
El ministro turco de Deportes, Mehmet Kasapoglu, ha anunciado que todas las competiciones deportivas de Turquía han sido suspendidas "hasta nuevo aviso" tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter registrado este lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Previamente, la Federación Turca de Fútbol ya había cancelado todos los partidos. "Extendemos nuestras condolencias a las familias, a los seres queridos y a la nación, y deseamos a los heridos una pronta recuperación", señaló la federación.

El balance de muertos a causa del terremoto asciende a cerca de 1.900, según datos facilitados por las autoridades de Turquía, Siria y los 'cascos blancos', si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, describió el suceso como "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muertos, e informó de que 2.470 personas han sido rescatadas, al tiempo que ha confirmado que más de 2.800 edificios se han derrumbado. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha apuntado que se han registrado más de 78 réplicas, incluida una de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter.

Noticias relacionadas

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

El 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris