Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El portugués Rui Costa se lleva la Volta valenciana en la última etapa

domingo, 5 de febrero de 2023, 19:18 h (CET)
El portugués Rui Costa se lleva la Volta valenciana en la última etapa
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El ciclista portugués del Intermarché Circus Wanty Rui Costa se impuso este domingo en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, con final en l'Oceanogràfic, para arrebatarle la clasificación general al italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) por 16 segundos.

El desenlace traía sus peligros para el líder y la etapa se volvió loca en los kilómetros finales. Todos los favoritos a la general llegaron en un reducido grupo y el más listo fue Rui Costa. El portugués atacó, consiguió distanciar al resto junto a Thymen Arensman y cruzó la meta con ventaja suficiente para, junto con la bonificación, llevarse también la general.

Hasta la subida a La Frontera, el gran atractivo del día, todo se mantuvo tranquilo, con esa escapada de favoritos, con 30 kilómetros para la meta en Valencia. Rui Costa fue el más fuerte y decidido en ir a por la victoria de etapa y lo que trajera, con un aliado perfecto como Thymen Arensma, sin opciones en la general.

La tensión por detrás dejó además una caída que añadió incertidumbre y caos a la espera de la decisión de los comisarios sobre el tiempo a asignar, pues la caída fue dentro de los últimos tres kilómetros. Tao Geoghegan Hart, envuelto en esa caída, terminó tercero de la general, por detrás de Costa y Ciccone.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris