Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Illa no se cierra a sumar a Junts al pacto de Presupuestos pero "respetando" el acuerdo firmado

viernes, 3 de febrero de 2023, 22:44 h (CET)
Illa no se cierra a sumar a Junts al pacto de Presupuestos pero
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido este viernes que Junts se pueda sumar al pacto de Presupuestos con el Govern siempre que sea "respetando el acuerdo firmado" aunque ha recordado que los partidos independentistas "no han tenido una mayoría operativa" capaz de "traducir la mayoría" que tenían en el Parlament y con un Govern que no ha sido "eficaz para afrontar los problemas de los catalanes".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Illa ha defendido el acuerdo firmado con ERC tras una "negociación trabajada y de mucha dificultad" en la que ha habido "un punto de inflexión" en materia de infraestructura y "reforzando" partidas sociales como la sanidad y educación. En definitiva, ha detallado, "dejar la política de confrontación" por "una útil, concreta y propositiva".

Según ha explicado, el PSC aboga por "una posición de centralidad" en la política catalana para "construir una alternativa" ante un Govern "muy débil", por lo que ha apostado por "colaborar" con ERC "en temas y momentos puntuales" como el actual, con un "contexto complicado".

Preguntado por la negociación entre PSOE y Unidas Podemos por reformar la ley del 'Solo sí es sí', Illa ha asegurado mejorar cuestiones que desencadenan en "una interpretación que contradiga los objetivos de la ley", que es defender a las mujeres. "Hay que resolverlo. Hay que aplicar el sentido común y trabajar lo más rápido posible", ha dicho.

Noticias relacionadas

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris