Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Gobierno argentino relanza el plan para frenar la inflación y limita la subida de precios al 3,2% mensual

viernes, 3 de febrero de 2023, 17:30 h (CET)
El Gobierno argentino relanza el plan para frenar la inflación y limita la subida de precios al 3,2% mensual
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Argentina ha renovado el programa 'Precios Justos', lanzado el pasado mes de noviembre y que tiene por cometido contener las expectativas de inflación, al que se han sumado más de 480 empresas de hasta 15 sectores que se han comprometido a incrementar los precios mensuales por debajo del 3,2%.

Dicho acuerdo estará vigente desde este mes de febrero hasta finales de junio y ha sido suscrito de forma voluntaria por compañías que operan en los sectores del calzado, el hogar y la construcción, los teléfonos móviles, los pequeños electrodomésticos, el consumo masivo, los bienes industriales, la indumentaria, la educación, el material escolar, la industria textil, los medicamentos, las ventas por catálogo, las motos y las bicicletas.

Según han estimado desde el Ministerio de Economía de Argentina, el 86% de los productos que consumen habitualmente los argentinos están cubiertos por este programa, con 5.000 bienes que solo subirán un 3,2% hasta junio y otros 2.000 cuyos precios estarán congelados.

Para su cumplimiento, el Gobierno ha mejorado el sistema de monitorización para verificar de forma "eficiente" que los acuerdos voluntarios se respeten, haciendo un seguimiento y control más detallado, que incluye la fiscalización y la posibilidad de poner multas a las compañías.

Para el secretario de Comercio de Argentina, Matías Tombolini, el objetivo de este plan es que cada mes que pasa los argentinos puedan comprar más bienes con los mismos salarios. "Aspiramos a que los salarios le ganen a los precios", ha afirmado.

En la misma línea se ha expresado el ministro de Economía, Sergio Massa, quien ha asegurado que este programa permitirá hacer frente "al mayor de los problemas" que sufre la economía del país, que es la inflación.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris