Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Felipe VI celebra el XXV Aniversario de Gestamp, la empresa palentina con presencia en 24 países

viernes, 3 de febrero de 2023, 16:23 h (CET)
Felipe VI celebra el XXV Aniversario de Gestamp, la empresa palentina con presencia en 24 países
DUEÑAS (PALENCIA), 3 (EUROPA PRESS)
La empresa palentina Gestamp, que este año celebra su 25 cumpleaños, afronta el futuro con la vista puesta en el vehículo eléctrico, la sostenibilidad y la economía circular, tal y como ha aseverado el presidente ejecutivo del Grupo, Francisco J. Riberas, durante la visita que su Majestad el Rey Felipe VI, ha realizado a la planta palentina ubicada en la localidad de Dueñas.

Gestamp está dedicada a la producción de piezas estructurales, como la carrocería o el chasis, para algunos de los fabricantes de vehículos más relevantes a nivel mundial.

"Mas allá de ser líderes, el grupo está fuerte y mantiene la misma ambición original para afrontar los retos y oportunidades que vengan" ha subrayado Riberas.

Retos que pasan por la innovación "y adaptando todos los procesos industriales hacia la sostenibilidad y la economía circular" haciendo que las plantas del grupo sean cada vez "más inteligentes flexibles y digitales" y desarrollando un talento cada vez mas diverso afrontando una lógica y ordenada transición generacional.

El presidente Ejecutivo ha recordado que hace 25 años nacieron con el objetivo de convertirse en líderes mundiales del diseño y la fabricación de componentes para el automóvil y a día de hoy cuentan con plantas repartidas por 24 países, en las que trabajan 43.000 personas y con una facturación "de más de 10.000 millones de euros en 2022" a pesar de haber vivido "momentos buenos y malos".

Asimismo, Riberas ha mostrado a su Majestad, en un recorrido por las instalaciones de la planta palentina, tecnologías como la estampación en caliente, clave para la fabricación de componentes metálicos más seguros en caso de accidente y con la capacidad de aligerar su peso, una característica crucial para lograr una mayor eficiencia en el consumo de energía.

Además, Felipe VI ha sido partícipe de las principales respuestas que la compañía trabaja en materia de innovación para continuar siendo motor del sector en un momento de transformación debido a los retos del contexto global y del propio mercado, como la electrificación.

En la visita, el equipo de Gestamp ha mostrado las principales innovaciones de la multinacional en productos y materiales empleados con el objetivo de contribuir a que la movilidad sea cada día más segura y limpia gracias, por ejemplo, a la reducción de las emisiones de CO2 debido al aligeramiento del peso de los componentes.

El Jefe del Estado, quien ya acompañó a Gestamp en la inauguración de su centro de I+D en Bielefeld (Alemania) en 2014, ha podido conocer así el desarrollo de la compañía en materia de innovación durante estos años y su hoja de ruta ante las nuevas tendencias del sector.

Durante la visita, el Rey ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones o el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.

Noticias relacionadas

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

Ford asignará a la fábrica de Almussafes un nuevo vehículo que "mantendrá suficiente carga de trabajo"

Ford confirma sus previsiones para este año con beneficio operativo de entre 9.000 y 11.000 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris