Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Petro invita a los colombianos a salir a las calles el 14 de febrero para explicarles las nuevas reformas

viernes, 3 de febrero de 2023, 16:19 h (CET)
Petro invita a los colombianos a salir a las calles el 14 de febrero para explicarles las nuevas reformas
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha invitado este viernes a todo el país a que acudan el 14 de febrero a las principales plazas de sus ciudades para asistir a un evento en el que explicará y defenderá las próximas propuestas y reformas del Gobierno, entre ellas la de la salud.

"Acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia", ha escrito Petro en Twitter, en donde también ha compartido un vídeo en el que se recalca que "la salud es un derecho, no un negocio" y que "reformarla es un asunto de todos".

"La reforma de la salud llevará médicos y médicas a cada hogar en el territorio colombiano para prevenir la enfermedad o curarla antes que sea tarde. Su hogar y el del campesino recibirán las visitas rutinarias del equipo de salud familiar para su cuidado", ha escrito luego Petro en otro mensaje en dicha red social.

Así, el presidente Petro ha anunciado que desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablará para todo Colombia, que espera se reúna "en todas las plazas públicas" de las ciudades del país. "Llegó el cambio y sus reformas", ha enfatizado.

Días atrás Petro ya había estado pidiendo a la población que se movilizara para buscar el debate por las reformas --sanitaria, educativo, laboral, de pensiones-- que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo, apelando al "gran diálogo social" para cambiar el país.

No obstante, desde algunos sectores han cuestionado la idoneidad de esta movilización por temor a enfrentamientos entre los "sectores extremos de izquierda y de derecha" por el "desconocimiento" que puede haber de estas reformas.

Es el caso del presidente del Senado, Roy Barreras, que si bien celebra la intención de Petro "de escuchar las voces de los que nunca han sido escuchados", estos reclamos, ha defendido, tienen que ser "canalizados" a través del Congreso.

Noticias relacionadas

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris