Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Detenidas unas 1.800 personas en una macroperación contra el matrimonio infantil en India

viernes, 3 de febrero de 2023, 15:45 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad indias han detenido a unas 1.800 personas en una macroperación contra el matrimonio infantil en el estado de Assam, en el noreste del país, según las autoridades locales, que han prometido seguir trabajando para combatir esta lacra.

El ministro principal estatal, Himanta Biswa Sarma, ha informado en Twitter de este operativo, que aún no ha dado por terminado. "Le he pedido a la Policía que actúe con tolerancia cero contra este delito imperdonable y atroz sobre las mujeres", ha dicho.

El Gobierno regional tiene constancia de más de 4.000 casos de matrimonio infantil en unas dos semanas, tal como señaló el jueves el ministro principal, anticipando operaciones policiales en las horas siguientes.

Desde el año 2006, las uniones con menores de edad están prohibidas por ley, con penas especialmente duras cuando se trata de niñas menores a 14 años. Las autoridades han alegado que no se trata de una campaña dirigida contra una comunidad en específico y han señalado que perseguirán también no sólo a los adultos que se casen con menores sino también a quienes lo faciliten, según la cadena NDTV.

La ONG Plan International estima que una de cada cuatro mujeres de India se han casado antes de cumplir los 18 años, lo que pone en riesgo su desarrollo tanto físico como social y da pie a todo tipo de abusos.

Noticias relacionadas

El Ejército israelí eleva a diez los muertos por su redada en un campo de refugiados de Cisjordania

Una ONG informa de la ejecución de cuatro afganos en Irán por tráfico de drogas

Biden conmemora 25 años de Columbine pidiendo al Congreso más restricciones a la posesión de armas de fuego

La amenaza de la violencia política vuelve a ser un factor en los meses previos a las elecciones de EEUU

El Gobierno francés fomenta el teletrabajo para evitar el colapso durante los JJOO de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris