Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 vuelve a superar el millón de espectadores en La 1, con un 9,4% de cuota

viernes, 3 de febrero de 2023, 14:10 h (CET)
La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 vuelve a superar el millón de espectadores en La 1, con un 9,4% de cuota
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 ha vuelto a superar este jueves en La 1 de TVE el millón de espectadores al lograr una audiencia media de 1.020.000 telespectadores, y ha obtenido un 9,4% de cuota de pantalla, que siguieron la clasificación de Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero para la final del concurso de este sábado.

No obstante, la gala no ha conseguido las cifras de primera eliminatoria que el martes obtuvo una audiencia media de 1.040.000 telespectadores y un 10% de cuota de pantalla, con la clasificación de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara.

Este jueves Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero han logrado el pase a la final del Benidorm Fest desde la segunda semifinal, que vieron en algún momento casi 3,2 millones de telespectadores, según las cifras publicadas por RTVE. Además, el programa fue líder en el target de espectadores de 25 a 44 años con un 15,6%.

En relación con los datos de las redes sociales, la Corporación pública ha destacado que en TikTok el hashtag #BenidormFest acumula desde que empezó el festival y hasta la segunda semifinal 309 millones de visualizaciones.

En Twitter, la conversación de la segunda semifinal llegó a los 200.000 tuits durante la noche, liderando la mayoría de las tendencias de la conversación social con hilos y hashtags oficiales, así como con los protagonistas de la noche. Fueron trendig topic algunos de los artistas (Famous o José Otero), sus canciones "nochentera" o invitados, como Gloria Trevi que protagonizó miles de tuits.

Asimismo, la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 fue seguida anoche por 70.823 espectadores de RTVE Play, que hicieron 146.400 visualizaciones durante la emisión del programa.

La final del Benidorm Fest estará disputada por Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero. Se celebrará este sábado a las 22.00 horas en La 1, en directo desde el Palau l'Illa de Benidorm.

Noticias relacionadas

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

La Orquesta y Coro RTVE interpreta la sintonía para los Juegos Olímpicos de París 2024 que sonará en los programas

Mediaset España se incorpora a Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris