Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Alianza Editorial publica 'La casa de Kyoko' de Mishima, una novela inédita en español ya disponible en las librerías

viernes, 3 de febrero de 2023, 14:00 h (CET)
Alianza Editorial publica 'La casa de Kyoko' de Mishima, una novela inédita en español ya disponible en las librerías
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Alianza Editorial ha publicado 'La casa de Kyoko', obra del fallecido Yukio Mishima, una novela inédita en español y en casi todo el mundo que ya está disponible en las librerías, según detalla en un comunicado.

En concreto, la novela cuenta las historias interconectadas de cuatro hombres que representan las diferentes facetas de la personalidad de su autor: lo artístico en el pintor, lo atlético en el boxeador, lo nihilista en el hombre de negocios y lo narcisista en el actor.

Mishima, junto con Yasunari Kawabata, es el autor japonés más importante del siglo XX y fue propuesto hasta en tres ocasiones para los premios Nobel, aunque no consiguió ninguno. "Probablemente fueran sus controvertidas ideas políticas y su polémica vida lo que le privó de un más que merecido Nobel", ha señalado la editorial.

"No comprendo cómo me han dado a mí el premio Nobel existiendo Mishima. Un genio literario como el suyo lo produce la humanidad solo cada dos o tres siglos. Tiene un don casi milagroso para las palabras", afirmó por su parte Kawabata.

Según la editorial, el autor era amante del ejército y de las artes marciales, además de un "nostálgico" del pasado imperial de Japón. Asimismo, fundó el 'Tatenokai' (Sociedad del Escudo), una especie de milicia privada formada por jóvenes estudiantes.

En 1970, tras un fracaso de Golpe de Estado protagonizado junto a cuatro de los miembros de su milicia, Mishima se suicidó con 45 años por el procedimiento del 'seppuku', un término japonés que se traduce de forma literal como "cortar el estómago" o "eviscerar".

Más tarde, en 1985, Paul Schrader, guionista de películas como 'Taxi driver' o 'Toro salvaje', escribió y dirigió la película biográfica 'Mishima', que cuenta su vida en cuatro capítulos.

Gran parte de su obras --entre la que destacan títulos como 'Confesiones de una máscara',' Sed de amor', 'El rumor del oleaje', 'El pabellón de Oro', 'El marino que perdió la gracia del mar' o la tetralogía 'El mar de la fertilidad' ('Nieve de primavera', 'Caballos desbocados', 'El templo del Alba' y 'La corrupción de un ángel')-- están publicadas por Alianza Editorial.

Noticias relacionadas

Fallece el dibujante Enrique Ventura a los 78 años

Más de 20 actividades homenajean a Kafka para "sacarle de lo kafkiano": "Es el mejor embajador de Europa central"

'El héroe del monopatín' narra cómo Ignacio Echeverría salvó vidas en el atentado de Londres sin contar con superpoderes

La argentina Magalí Etchebarne gana el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con su obra 'La vida por delante'

Del Molino indaga en el pasado de familiares de nazis en España: "Todos los países son ficciones, incluido España"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris