Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Aitana Mas opta por Blanca Paloma para ganar el Benidorm Fest: "Puede representarnos mucho más que bien en Eurovisión"

viernes, 3 de febrero de 2023, 13:47 h (CET)
Aitana Mas opta por Blanca Paloma para ganar el Benidorm Fest:
VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Aitana Mas, ha mostrado su preferencia por la ilicitana Blanca Paloma para ganar este sábado la final del Benidorm Fest y ser la representante española en Liverpool: "Es una cantante extraordinaria y puede representarnos mucho más que bien en Eurovision".

"Tengo una ganadora. Es evidente que voy con Blanca Paloma, no puede ser de otra manera, además es alicantina", ha manifestado en su comparecencia semanal tras el pleno del Consell.

Mas ha remarcado que habla a nivel personal, no por el conjunto del gobierno valenciano porque desconoce si la opinión es "unánime", y ha resaltado que Blanca Paloma participó en el acto celebrado en Alicante por el Día de la Constitución.

Además, la consellera ha puesto en valor que el Benidorm Fest es un certamen "donde se habla de igualdad y de derechos lingüísticos", con lo que los cantantes "se expresan a través de la lengua que quieran y el Consell no puede estar de espaldas a eso".

Blanca Paloma y su 'Eaea' se medirán este sábado a los otros finalistas: Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta, Vicco, Karmento y José Otero. La final se retransmitirá a las 22 horas en La 1, en directo desde el Palau l'Illa de Benidorm.

Noticias relacionadas

Belén Rueda encarna a una entrenadora de gimnasia sin empatía en 'Caída libre' de Laura Jou

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón: "La polarización es lo más negativo del sistema democrático"

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris