Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Nace Santander WARMUP Arena, la plataforma de torneos de esports para una nueva comunidad de 'gamers'

viernes, 3 de febrero de 2023, 13:41 h (CET)
Nace Santander WARMUP Arena, la plataforma de torneos de esports para una nueva comunidad de 'gamers'
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Santander WARMUP Arena, el primer gran proyecto impulsado por CTK, organizador internacional de experiencias gaming de Atresmedia y CABAL esports, busca crear una comunidad para todos los seguidores de los esports y que sirva de punto de encuentro de las competiciones de aficionados.

Así lo anunciaron en la presentación oficial de esta plataforma de torneos esports para todos los amantes del 'gaming', fruto de la alianza estratégica entre el grupo de comunicación Atresmedia y la empresa independiente y pionera en la producción de esta industria, CABAL esports.

La plataforma pretende potenciar la unión entre las competiciones online y los eventos en formato presencial. Por ello, con el lanzamiento de Santander WARMUP se crea una comunidad donde todos sus integrantes encontrarán contenido para disfrutar de los videojuegos.

Santander WARMUP ofrece un calendario con torneos semanales, mensuales y especiales de competiciones, comenzando con Fortnite, FIFA23, Rocket League, Rainbow Six Siege. Los usuarios podrán registrarse para participar en los diferentes torneos y repartirse los 60.000 euros en premios entre los distintos ganadores.

La nueva generación de 'gamers' encontrará en Santander WARMUP Arena una comunidad que reúne videojuegos, torneos, eventos online, encuentros presenciales, competición, televisión y los canales de Twitch, la realidad virtual, las ferias de 'gaming' y el lugar donde nacen las nuevas ideas de la comunidad y donde se construye la historia de los nuevos títulos.

Santander forma parte del ecosistema global de los esports y esta nueva plataforma constituye una oportunidad para el banco para impulsar la innovación, la diversidad y la digitalización, y conectar con las generaciones más jóvenes.

En la presentación estuvieron 'embajadores' como Maya Pixelskaya, colaboradora de televisión en el programa 'Zapeando', 'Suja', que cuenta con más de 1,1 millones de seguidores en su perfil de Twitch, y 'Agustin51'0, con más de 842.200 seguidores en Twitter y 605.000 en Twitch.

Por su parte, 'Chigre', con más de 400.000 seguidores en sus redes sociales, es embajador de FIFA 23; 'Rosdri', referente de Rocket League, será embajador de sus torneos; y Rainbow Six Siege cuenta con 'Caramelo', un creador de contenido que suma más de 213.000 seguidores en Twitch.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris