Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Laura Pilato, con su relato 'Ley y Orden', recibe el Premio Anual del XIV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados

viernes, 3 de febrero de 2023, 12:48 h (CET)
Laura Pilato, con su relato 'Ley y Orden', recibe el Premio Anual del XIV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La técnico de clínica veterinaria de Vigo Laura Pilato Rodríguez ha recibido el Premio Anual del XIV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, y dotado con 3.000 euros. Su relato 'Ley y Orden' ha sido elegido como el mejor de la edición entre 9.500 historias.

La historia, premiada en el mes de abril, trata de una abogada que, aunque aún no ha sido contratada en el bufete, es capaz de asumir todo tipo de funciones, adaptándose a las circunstancias y refleja los estereotipos que se aplican a las personas por razón de su raza, idioma o sexo.

El premio fue entregado por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana. El jurado valoró la elección del tema y cómo hila con acierto las cinco palabras obligatorias de ese mes: legado, animal, carrera empezar, dulce.

Durante el acto, celebrado en la sede del Consejo General de la Abogacía en Madrid, la autora ha explicado que "se inspiró en el día a día de la mujer, en los prejuicios contra los inmigrantes, cosas que hay que ir cambiando porque para lo que para nosotras es un detalle por desgracia es la cruda realidad".

Por su parte, la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, ha destacado en la entrega del galardón las dos primeras frases del relato ganador que definen "la enorme velocidad a la que transcurren nuestras vidas, y la indiferencia con la que una amplia mayoría de la sociedad nos conducimos día a día con quienes por su origen y lengua los etiquetamos en décimas de segundos con una herramienta tremendamente humana que son los prejuicios".

Mientras, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, ha asegurado que la historia ganadora "cumple con el objetivo de este certamen, que está dirigido a la mejora de la sociedad y de la abogacía, denunciando desigualdades, tragedias humanas y sesgos sociales a la que nos hemos acostumbrado a vivir".

En el acto estuvieron presentes algunos miembros del jurado, como Cristina Llop, vicesecretaria de Comunicación y Marketing del Consejo General de la Abogacía Española; José María Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de la Mutualidad de la Abogacía; Luis Izquierdo, director de Comunicación y Marketing de la Abogacía Española, y la magistrada Natalia Velilla o la periodista María Peral, firmas invitadas del libro recopilatorio de esta XIV edición.

Noticias relacionadas

El desenlace de 'Las aventuras de Esther' se publica tras 50 años con ilustraciones de Aneke (Ana Murillo)

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida el Día Internacional del Libro en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris