Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

La Universidad de Navarra y Roche Farma España lanzan unprograma de formación sobre medicina personalizada

viernes, 3 de febrero de 2023, 12:16 h (CET)
La Universidad de Navarra y Roche Farma España lanzan unprograma de formación sobre medicina personalizada
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Navarra y Roche Farma España han suscrito un acuerdo por el que se crea un programa formativo para estudiantes de posgrado enfocado a conocer, de primera mano, la medicina personalizada y cómo este nuevo enfoque en el abordaje de las enfermedades está impactando en el modelo de investigación y desarrollo (I+D) de las nuevas terapias.

Este programa se enmarca dentro del Máster Universitario en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos de la Universidad de Navarra, que se imparte en Pamplona, como complemento de formación. La iniciativa se compone de módulos de formación que abarcan aspectos como la investigación de medicamentos en el marco de la transformación digital; el desarrollo de nuevas terapias en el ámbito de la medicina personalizada; o la innovación en la industria farmacéutica a través de disciplinas como la genómica, entre otros.

"Este acuerdo refuerza la colaboración entre Roche Farma y la Facultad, construyendo sólidos puentes de cooperación y de sinergia que son muy valiosos para nuestros alumnos. Estamos convencidos de que fortaleciendo el vínculo entre una buena formación y la experiencia de la industria farmacéutica proporcionaremos al sector los profesionales que necesita", ha dicho el vicedecano de Posgrado de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra, Juan Manuel Irache.

Por su parte, la directora regional de Roche Farma en Navarra, Rita Casas, considera que este programa permitirá profundizar en cómo desde las compañías farmacéuticas, y en especial desde Roche Farma, se está impulsando el abordaje personalizado de distintas enfermedades como el cáncer, y en cómo este nuevo paradigma, apoyado en el proceso de digitalización, está ya afectando a cómo se investigan y desarrollan los nuevos medicamentos.

"Poner en marcha además este programa de la mano de una entidad del rigor científico y académico, como es la Universidad de Navarra, es motivo de gran satisfacción para Roche Farma y confirma la apuesta de la compañía por las alianzas en materia de investigación y formación que estamos seguros de que en el futuro acabarán teniendo su efecto en forma de beneficios para los pacientes", ha zanjado Casas.

Noticias relacionadas

Nuevos datos de 'Evrysdi' (Roche) refuerzan su eficacia en afectados más graves con atrofia muscular espinal

Bristol Myers Squibb es reconocida como 'Empresa Ejemplar en Igualdad' por Mujeres en Igualdad de Sevilla

Una investigación sobre el autocuidado en pacientes con mieloma múltiple gana la III Beca Más Tiempo y Mejor

AstraZeneca prevé contratar a 1.000 personas más en España tras invertir 400 millones el año pasado

El presidente de Hefame: "Las licencias diferenciadas para la distribución farmacéutica son una prioridad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris