Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El mejor Aldama brilla en la derrota ante los Cavaliers de un gran Ricky Rubio

viernes, 3 de febrero de 2023, 10:44 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot español Santi Aldama, que volvió a la titularidad, firmó esta madrugada su mejor anotación desde que llegó a la NBA con Memphis Grizzlies, aunque no evitó la séptima derrota (128-113) en ocho encuentros ante los Cleveland Cavaliers de un Ricky Rubio que sumó dobles dígitos por primera vez desde su regreso tras la lesión.

El jugador canario, titular en los Grizzlies por primera vez desde principios de diciembre, logró su mejor registro en la NBA, con un doble-doble de 21 puntos -(7/15 en tiros de campo y un 4/7 en triples) tercera mejor puntuación en Memphis- y 10 rebotes, más 1 asistencia y 1 robo, en los 34 minutos que estuvo en la pista.

Enfrente, un Ricky Rubio muy entonado que realizó un completo encuentro con 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 21 minutos de juego, para seguir con su 'pretemporada' tras la lesión. En el partido, Darius Garland, con 25 puntos y 11 asistencias, fue el mejor de Cleveland, mientras que Desmond Bane (25) y Ja Morant (24) lideraron a Memphis, que sumó su séptima derrota en los últimos ocho encuentros.

Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por la tangana entre Dillon Brooks y Donovan Mitchell que se convirtió en una pelea 'salvaje' sobre la cancha. Los Grizzlies se mantienen segundos en el Oeste (32-20), mientras que Cleveland fortalece su condición de 'playoffs' en el Este (32-22).

--ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:
SANTI ALDAMA: 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 robo
RICKY RUBIO: 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
Noticias relacionadas

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 recorrerá 11 ciudades hasta septiembre

Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

Previa del Real Madrid - Baskonia

Ivanovic: "El Real Madrid es el mejor equipo de Euroliga, pero queremos mirarnos a nosotros"

Chus Mateo: "El 'Playoff' es una historia distinta, todos empezamos de cero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris