Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

El francés Jabouille, primer ganador de Renault en la F1, fallece a los 80 años

viernes, 3 de febrero de 2023, 00:22 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS9
El expiloto francés Jean-Pierre Jabouille, el que dio al equipo Renault su primera victoria en la Fórmula 1 en 1979, falleció este jueves a los 80 años, según informó Alpine.

El equipo galo del Mundial, respaldado por Renault, lamentó la pérdida de un pionero y una figura clave para sacar adelante la entrada de Renault en la F1 en 1977.

"Un humilde piloto de carreras, un ingeniero brillante y un pionero de nuestro deporte", además de ser "un verdadero piloto de carreras", apuntó Alpine en su comunicado.

Jabouille sumó dos victorias en su carrera, una de ellas el Gran Premio de Francia en el 79 que estrenó el palmarés de su equipo. El galo compitió en 49 carreras y puso fin a su etapa en el 'gran circo' en 1980 tras una lesión en una pierna en Canadá y la dificultad para recuperar su sitio en el monoplaza.

Por su parte, el CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali, elogió también la figura de Jabouille. "Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Jabouille. Él dio mucho al deporte del motor y la F1, y apreciamos su memoria y sus logros. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento", apuntó en la web oficial del Mundial.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris