Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Andreu defiende la reforma educativa que se aplica con "flexibilidad lógica" en La Rioja

jueves, 2 de febrero de 2023, 10:47 h (CET)
Andreu defiende la reforma educativa que se aplica con
LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha criticado el "ruido" del PP que se empeña en crear con la comunidad educativa asegurando que su Ejecutivo "escucha, dialoga y llega a acuerdos constantemente" a la vez que ha afirmado que la aplicación de la reforma educativa se está realizando "de manera conveniente y con la flexibilidad lógica en momentos de cambio y aplicación de nuevas normas".

Andreu ha respondido así en sede Parlamentaria a la pregunta del Grupo Parlamentario Popular que quería saber "si el Gobierno riojano debería haber ido más despacio en la aplicación" de dicha reforma.

Jesús Ángel Garrido (PP) ha defendido su pregunta porque, a su juicio, "el Gobierno ha destrozado los servicios públicos como nunca. Para Andreu, la educación es para construir un futuro socialista y no para formar individuos libres e iguales".

Además, ha destacado, "su error de base radica en la desconfianza que tiene sobre los profesionales y las familias y a los centros concertados".

Para el PP, además, "la lista de despropósitos no para de crecer, Decreto de Convivencia, problemas informáticos, paralización de inversiones y el inicio del curso más caótico sin libros ni planes de estudios ni profesores de FP", ha enumerado Garrido.

Finalmente ha pedido a Andreu "que pida perdón a los 51.000 alumnos riojanos, 4.172 docentes de la red pública y a los 1.500 de la concertada".

ANDREU PIDE A LA OPOSICIÓN QUE "COLABORE"
En su respuesta, Andreu ha asegurado que esta Ley orgánica "es de obligado cumplimiento y lleva el respaldo de una mayoría absoluta en el Congreso. Estos son los pilares en los que se apoya el Gobierno riojano a la hora de aplicar la reforma educativa en La Rioja".

Además les ha querido recordar al GPP que "se han realizado 18 charlas en Logroño y cabeceras de comarca informativas, hemos sido la primera comunidad autónoma en publicar todos los decretos de desarrollo del nuevo currículo, se puso en marcha un plan de formación muy ambiciosos en el que han participado 8.000 asistentes y se ha diseñado una aplicación informática de uso voluntario para facilitar la realización de las programaciones y evaluaciones conforme a esta ley que debemos aplicar".

También ha indicado, "se han flexibilizado los plazos para la presentación de programaciones y todo el personal está colaborando con centros y el personal docente".

Andreu ha anunciado que también se está realizando un estudio para volver a adaptarnos al profesorado e ir cumpliendo la ley "con eficacia". Así, ha terminado, "lo que hecho en falta es que la oposición no contempla la educación como lo que es, una cuestión de estado en la que deberían colaborar".

Noticias relacionadas

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

Plena Inclusión Madrid denuncia "derivaciones masivas" a Educación Especial, elevando "al máximo" las ratios en colegios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris