Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Zity facturó un 56% más en 2022 y registró unos ingresos récord de 12,4 millones de euros

jueves, 2 de febrero de 2023, 08:30 h (CET)
Zity facturó un 56% más en 2022 y registró unos ingresos récord de 12,4 millones de euros
Rentable en Madrid desde octubre
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La compañía de 'car sharing' Zity by Mobilize, propiedad de Renault y Ferrovial, registró una facturación récord de 12,44 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento de casi el 56% en la relación con los 7,99 millones de euros de su cifra de negocio en 2021, según ha informado la compañía en un encuentro con la prensa.

La compañía también ha experimentado un crecimiento del 22% en el número de usuarios registrados y ha alcanzado los 610.000 entre las cuatro ciudades en las que opera, en concreto, Lyon y París (Francia), Milán (Italia) y Madrid.

En ese sentido, la compañía alcanzó el pasado octubre el umbral de rentabilidad en Madrid y actualmente lo mantiene, según ha detallado la entidad, que también ha recordado que comenzó a prestar su servicio en Lyon el pasado marzo y en Milán en mayo de 2022. Debido a esta expansión la plataforma sumó 59.000 nuevos usuarios en 2022.

Asimismo, su flota global también se ha elevado en un 44% con la incorporación de alrededor de 575 nuevos vehículos en 2022, todos ellos entre Lyon y Milán, con los que ha alcanzado los 1.875 coches 100% eléctricos.

"En 2021, ya empezábamos a recuperar el volumen de negocio que veníamos experimentando antes de la pandemia. Eso nos permitió expandir nuestro servicio a otros mercados, una estrategia que sin duda ha sido más que acertada, ya que hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo de ser rentables en Madrid en el plazo que nos habíamos marcado, además de conseguir excelentes resultados en los mercados francés e italiano", ha asegurado el consejero delegado de Zity, Javier Mateos.

Entre los planes más a corto plazo de la compañía, en marzo de este año comenzará a implementar su nuevo servicio de atención al cliente, denominado 'Help System' y que permitirá a los usuarios"determinadas consultas o gestiones a través de la aplicación móvil de una manera sencilla e intuitiva".

"Este nuevo servicio (...) ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo cuando utilicen nuestro servicio, ya sea al guiarles a través de la aplicación para que sean ellos mismos los que hagan la gestión, o bien abriendo una incidencia a nuestro servicio de atención al cliente para que sea Zity quien ofrezca la solución", ha asegurado la compañía.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris