Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Derechos Sociales inicia una ronda de contactos con organizaciones sociales para avanzar e impulsar la Ley de Familias

miércoles, 1 de febrero de 2023, 20:44 h (CET)
Derechos Sociales inicia una ronda de contactos con organizaciones sociales para avanzar e impulsar la Ley de Familias
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030 ha iniciado este miércoles una ronda con organizaciones sociales y del tercer sector para compartir la situación de la Ley de Familias y avanzar e impulsar su tramitación.

En este contexto, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha querido agradecer a las organizaciones su trabajo durante "décadas" que ha resultado en "legislaciones pioneras en nuestro país en el ámbito de la infancia y las familias, como es la nueva ley", ha destacado el Ministerio en un comunicado.

Belarra ha explicado que los tres objetivos esenciales que el departamento de Derechos Sociales y Agenda 2030 quiere alcanzar con la tramitación de la Ley de Familias: el reconocimiento y la protección a todas las familias, el aumento de recursos y de apoyo que las familias reciben de las instituciones, como la propuesta ampliación de la renta crianza, y habilitar nuevos permisos para la conciliación y los cuidados, aún "la gran asignatura pendiente" en nuestro país.

Estos objetivos, según el Ministerio, suponen "condición de posibilidad para abordar la situación de las familias en España, que necesitan soluciones urgentes al déficit estructural de inversión pública en familia e infancia y a una década de servicios recortados".

En este sentido, la ministra ha pedido a las organizaciones que continúen apoyando la ley en los meses que quedan de tramitación, para que así pueda dar respuesta a las necesidades de las familias españolas.

A la reunión han asistido representantes de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI) e integrantes de las asociaciones Aldeas Infantiles, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), Cruz Roja, Educo, Fundación Amigó, Fundación ANAR, Fundación Márgenes y Vínculos, Fundación Secretariado Gitano, Plan Internacional, Proyecto Solidario, Save the Children y Unicef.

Noticias relacionadas

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

Cermi pide una reserva del 10% de las plazas para docentes con discapacidad en los concursos de traslado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris