Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Santos cree que la selección española de rugby necesita "más medios" para poder mostrar todo su "potencial"

miércoles, 1 de febrero de 2023, 16:38 h (CET)
Santos cree que la selección española de rugby necesita
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de rugby masculino, Santiago Santos, no tiene dudas de que el combinado nacional tiene "potencial" para ascender en el ranking mundial y para clasificarse para la Copa del Mundo de 2027, pero que para ello necesita tener "más medios y más recursos".

"Creo que España tiene potencial para ser el número 12 del mundo en pocos años, pero para ello hay que dotar al grupo de más medios y más recursos. Tenemos potencial, pero hay cosas que hay que mejorar. El entrenador es un elemento, pero el problema del rugby español es otro. Hay que hacer todo lo posible para que estos jugadores se preparen de la mejor manera", señaló Santos este miércoles durante la rueda de prensa previa a su debut en el Campeonato de Europa.

El madrileño, que lleva una década al frente de los 'Leones', no está preocupado por su futuro en el banquillo porque "afortunadamente hay mucho tiempo este año para ver el futuro del seleccionador". "Vamos a acabar este campeonato y ya se verá. Mi futuro es secundario e irrelevante, lo importante es que este grupo tenga todos los medios porque estoy convencido de que nos clasificaremos para la siguiente Copa del Mundo", afirmó.

"Mi deseo es que vaya bien al rugby español, esté yo dentro o no porque ayudaré desde donde sea. Lo que quiero es que el rugby español genere lo que se necesite para que este grupo sea competitivo", añadió en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Rugby (FER).

El técnico prefiere centrarse en este Rugby Europe Championship, que comenzarán el domingo en Madrid ante los Países Bajos. "Si les ganamos tenemos muchas opciones de meternos en semifinales, y luego ya veremos", remarcó Santos, que considera que el nuevo formato de competición "introduce dramatismo" y lo "va a hacer todo diferente".

"Además, nosotros contamos con un grupo nuevo, de mucha calidad, al que le falta rodaje internacional, pero está ante una oportunidad estupenda para verles en acción", aseguró el seleccionador nacional, que tiene como primer objetivo meterse en semifinales" y luego ya "pensar que cada partido es casi como una final".

"Tenemos un grupo renovado, en los últimos cuatro años hemos sido tres veces subcampeones y ese es el listón. Tenemos potencial para ser campeones de Europa porque es un equipo que me está dando muy buenas sensaciones en cada entrenamiento, pero hay que verle competir", advirtió.

Noticias relacionadas

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

Kipsta será el balón oficial de vóley-playa de la Federación Madrileña

Salen a la venta las entradas para el Longines Global Champions Tour 113 CSI 5 Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris