Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Metapro Academy lanza el método 'Rentalpro' para aumentar la rentabilidad de los inmuebles en alquiler

miércoles, 1 de febrero de 2023, 13:47 h (CET)
Metapro Academy lanza el método 'Rentalpro' para aumentar la rentabilidad de los inmuebles en alquiler
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Metapro Academy, academia que ofrece formación sobre 'blockchain' y web3, ha lanzado su nuevo método 'Rentalpro' con el que aprovechará los últimos avances tecnológicos para garantizar el cobro de las rentas y multiplicar la rentabilidad de los activos inmobiliarios, según ha informado en un comunicado.

El método consistirá en tokenizar los contratos de alquiler, abarcando desde viviendas hasta locales comerciales y parkings, para que estos se conviertan en activos digitales con los que negociar en el mercado.

Con esto, y gracias a las finanzas descentralizadas (DeFI), el propietario podrá obtener la renta anual en un único pago, mientras los inversores gestionarán estos activos en un 'pool' de liquidez, obteniendo una comisión cada vez que alguien cambie dinero por criptoactivos.

Así, según Metapro Academy, el método 'Rentalpro' contribuirá a la eliminación del riesgo de impago, logrará incrementar la rentabilidad de los inmuebles hasta en un 90% y facilitará el adelanto de la renta, consiguiendo liquidez.

"Es un método que veremos muy extendido entre los inversores inmobiliarios en pocos años", ha asegurado el consejero delegado de Metapro Academy, Ángel Pardo, señalando que esta es una oportunidad para "romper con el modelo tradicional" y reducir riesgos en el mercado inmobiliario.

El inquilino de estas viviendas en alquiler también se beneficiará de la aplicación del método 'Rentalpro', pues obtendrá una rentabilidad de entre el 4% y el 7% por el depósito de la fianza y otras garantías. Además, al estar registrado en una 'blockchain', el contrato será más seguro y resistente a la manipulación.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris