Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Savills IM sumó un volumen de 3.900 millones de euros en plataformas de capital y deuda inmobiliaria en 2022

miércoles, 1 de febrero de 2023, 13:19 h (CET)
Savills IM sumó un volumen de 3.900 millones de euros en plataformas de capital y deuda inmobiliaria en 2022
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Savills Investment Management (Savills IM) efectuó operaciones de capital privado inmobiliario a escala internacional por un valor superior a los 3.600 millones de euros en 2022, lo que incluye cerca de 3.100 millones de euros en Europa y aproximadamente 540 millones de euros en Asia.

La gestora internacional de inversión inmobiliaria completó 112 transacciones en 14 países el año pasado, incluidos unos 2.100 millones de euros de adquisiciones y 1.500 millones de euros en desinversiones, lo que supone una inversión neta de unos 600 millones de euros.

Solo en el segmento de oficinas, Savills IM concentró operaciones por más de 930 millones de euros, al mismo tiempo que las plataformas industrial y retail del grupo también registraron una evolución favorable, con más de 900 millones de euros y 770 millones de euros en transacciones en cada sector, respectivamente, en el conjunto del año.

En España, una de las transacciones más relevantes protagonizadas por Savills IM fue la compra del Parque de Medianas Bahía Real, ubicado en Santander, por un importe cercano a los 60 millones de euros.

"Hemos sabido encontrar oportunidades interesantes, al tiempo que gestionamos de forma muy activa nuestra cartera en España, en un entorno lleno de desafíos como la guerra en Ucrania, la inflación y el aumento de los tipos de interés. Comenzamos el año 2023 en una buena posición que nos permitirá navegar la incertidumbre y analizar el mercado en busca de activos que aporten valor a nuestra cartera", ha señalado el director general de Savills IM para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro.

Noticias relacionadas

Seopan urge a las administraciones a invertir 178.000 millones de euros para modernizar el país

Barcelona y Madrid, entre las cien ciudades del mundo más caras para construir y Londres encabeza la lista

El consumo de cemento cae un 10% en el primer trimestre por la Semana Santa y las lluvias

Madrid exige al Gobierno "políticas serias" en vivienda y reitera que no se declararán zonas tensionadas

Chile presenta un plan para reactivar la construcción y dar continuidad a las obras de infraestructuras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris