Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Vodafone reduce un 0,4% los ingresos en su tercer trimestre fiscal, hasta 11.638 millones

miércoles, 1 de febrero de 2023, 09:04 h (CET)
Vodafone reduce un 0,4% los ingresos en su tercer trimestre fiscal, hasta 11.638 millones
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de Vodafone alcanzó los 11.638 millones de euros entre octubre y diciembre de 2022, tercer trimestre fiscal de la operadora británica, lo que representa un retroceso interanual del 0,4%, según informó la empresa.

Sin embargo, en términos orgánicos, que presentan los resultados de forma comparable, excluyendo el impacto del tipo de cambio y de la hiperinflación en Turquía, así como de fusiones y adquisiciones, la facturación de Vodafone aumentó un 2,7%.

Los ingresos por servicios de Vodafone sumaron 9.520 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de la operadora británica de telefonía, una caída del 1,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque en términos orgánicos aumentaron un 1,8%.

Entre octubre y diciembre, los ingresos por servicio de Vodafone en Alemania disminuyeron un 1,8%, hasta 2.882 millones, mientras que en Reino Unido subieron un 2,7%, hasta 1.327 millones. En el caso de Italia, los ingresos de la operadora retrocedieron un 3,3%, hasta 1.071 millones, y en España la facturación por servicios bajó un 8,7%, hasta 858 millones.

"Aunque seguimos apuntando a nuestra orientación financiera para el año, la reciente disminución de los ingresos en Europa muestra que podemos hacerlo mejor", afirmó la consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle.

En este sentido, la ejecutiva recordó que la compañía ya ha adoptado medidas, incluida la simplificación de su estructura para dar a los mercados locales total autonomía y responsabilidad para tomar decisiones comerciales, así como la puesta en marcha de iniciativas para generar alrededor de la mitad del objetivo de ahorro de costes de 1.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris