Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Gobierno aprueba 154 expedientes de proyectos de energías renovables y el 88% de la potencia que logran es fotovoltaica

martes, 31 de enero de 2023, 19:56 h (CET)
Gobierno aprueba 154 expedientes de proyectos de energías renovables y el 88% de la potencia que logran es fotovoltaica
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha estudiado 202 expedientes de proyectos de energías renovables, de los cuales 154 casos han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva y el 88% de la energía generada es fotovoltaica.

La Evaluación de Impacto Ambiental de estos más de 200 proyectos, que supone el 100% de los que debían obtener la DIA antes del pasado 25 de enero en competencia del Ministerio dirigido por Teresa Ribera, ha otorgado a 36 DIA negativa y 12 de ellos han sido archivados, según informa el Ministerio en un comunicado.

Los proyectos a evaluar por el MITECO son los referentes a aquellos con una potencia superior de 50 MW o ubicados en más de una comunidad autónoma, mientras que los demás son competencia de las comunidades autónomas.

La potencia de los proyectos evaluados asciende a 35.879 MW, de los que 27.943 MW han obtenido la DIA favorable; corresponden a 132 proyectos fotovoltaicos (24.752 MW), a otros 20 eólicos (2.897 MW) y a dos proyectos híbridos (294 MW).

La gran mayoría de las DIA favorables de los proyectos contiene condiciones de obligado cumplimiento, por lo que tres de cada cuatro expedientes con DIA positiva han sufrido modificaciones antes de obtenerla.

Las rectificaciones más frecuentes han sido reducciones de superficie de ocupación o del volumen de equipos a instalar con el objetivo de minimizar los posibles ambientales generados en la fase de construcción y explotación de los proyectos, así como las condiciones del Plan de Vigilancia Ambiental a desarrollar.

Noticias relacionadas

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

El consejero dice que Asturias no comparte el criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris