Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Sánchez cree que no se puede discutir su compromiso feminista y critica los "insultos" del PP por la Ley 'solo sí es sí'

martes, 31 de enero de 2023, 18:56 h (CET)
Sánchez cree que no se puede discutir su compromiso feminista y critica los
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que "no se puede discutir el compromiso feminista" de su Gobierno y ha lamentado los "insultos" que ha recibido por parte del PP con motivo de la Ley del 'solo sí es sí'.

En su intervención en el Pleno del Senado, Sánchez ha reconocido que este texto ha tenido "una consecuencia no deseada como es la rebaja de penas en algunos casos" y que se trata de una "cuestión de técnica que no refleja la voluntad del Ejecutivo, ni de los ocho grupos parlamentarios" que apoyaron la ley.

Esos "efectos indeseados", según ha apuntado, se van a "corregir" porque, a su juicio, "si hay una cosa que une a todo el Parlamento español, a todos los diputados y a todos los senadores, es que nadie desea aliviar el castigo a los agresores sexuales". Sin embargo, ha señalado que, en este asunto "tan delicado", "sobran los insultos y los improperios".

En este sentido, se ha referido a las declaraciones sobre este tema realizadas por la secretaria de Organización del PP, Cuca Gamarra, o del portavoz del partido, Borja Sémper, en relación al que son "el Gobierno menos feminista de la historia de la democracia".

"Creo que no se puede discutir nuestro compromiso feminista y en defensa de los derechos y las libertades de las mujeres", ha declarado el jefe del Ejecutivo, antes de señalar que ellas son las principales beneficiarias de medias como el alza del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones conforme al IPC o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

El líder socialista también se ha referido al beneficio que para la mujer supone la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales del Sistema Nacional de Dependencia, ya que, según ha apuntado, "en su mayoría son mujeres", la "protección al desempleo de las trabajadoras del hogar" o reformas como la de la Ley del aborto. "Que ustedes llevaron al Constitucional", ha recordado Sánchez.

Para el presidente del Gobierno las críticas del PP "serían más creíbles" si se "expresaran con mayor mesura" y si "no tuvieran estos antecedentes", ha concluido.

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris