Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

James F. Kurose y Alain Molinari, doctores honoris causa en la UC3M por sus avances en computación

martes, 31 de enero de 2023, 17:24 h (CET)
James F. Kurose y Alain Molinari, doctores honoris causa en la UC3M por sus avances en computación
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Los profesores James F. Kurose y Alain Molinari han sido nombrados este martes doctores honoris causa de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en reconocimiento a sus méritos académicos y científicos en el campo de la computación y de la mecánica de sólidos.

El acto de investidura, presidido por el rector de la UC3M, Juan Romo, ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus de Getafe con motivo de la celebración del Día de la Universidad.

La laudatio del profesor James F. Kurose ha corrido a cargo de Albert Banchs, del departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M, mientras que la laudatio de Alain Molinari la ha realizado Henar Miguélez, de Ingeniería Mecánica de la UC3M.

Kurose es profesor universitario distinguido en la Facultad de Ciencias de la Información y la Computación de la Universidad de Massachusetts Amherst. Doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Columbia, se licenció en Física por la Universidad Wesleyana.

Ha sido científico visitante en diversas instituciones, como IBM Research, INRIA, Technicolor, la Universidad de la Sorbona o la Universidad de París. Sus líneas de investigación incluyen arquitectura y protocolos de redes informáticas, redes de sensores y comunicación multimedia y medición de redes, entre otras.

Ha recibido diversos galardones, como el premio IEEE Infocom, el premio ACM SIGCOMM Lifetime Achievement Award, el premio ACM Sigcomm Test of Time y la Medalla de Educación Taylor Booth de la IEEE Computer Society.

Molinari es profesor de Mecánica de Sólidos en la Universidad de Lorraine. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo, se doctoró en Ciencias en la Universidad de Metz.

Ha sido profesor en la Universidad de Metz y la Escuela Politécnica de París y en otras instituciones como el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y en las universidades de California en San Diego, Brown y Johns Hopkins, entre otras.

Molinari ha recibido diversos galardones: fue profesor distinguido Millikan en Caltech, erudito distinguido y Gledden Senior Fellow en la Universidad de Western Australia, además de recibir premios como el Spiru Haret Award de la Academia de Ciencias de Rumanía o el premio John Rinehart por su trabajo sobre fenómenos de alta velocidad de deformación. Además, en la UC3M ocupó una Cátedra de Excelencia entre 2009 y 2011.

Noticias relacionadas

Las banderas del Consell de Mallorca ondean a media asta por la Semana Santa

Miles de personas viven en directo el tradicional Via Crucis Viviente de Balmaseda (Vizcaya) este Viernes Santo

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena "para mujeres" convocada en Pontevedra

La pasión y el cante flamenco llegan al centro de Madrid desde sus balcones más representativos

Denunciados más de 5.500 conductores y pasajeros en una semana por no utilizar el cinturón de seguridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris