Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Feministas socialistas ven "imperativo" reformar la Ley de 'solo sí es sí' en el aspecto que permita la rebaja de penas

martes, 31 de enero de 2023, 17:24 h (CET)
Feministas socialistas ven
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Feministas Socialistas (FeMeS) considera "imperativa" una reforma de la Ley del 'solo sí es sí' en aquellos aspectos que permiten la rebaja de penas de agresores sexuales. De ahí que llamen a "reponer, al menos, las mismas penas a las mismas conductas que contenía el Código Penal" antes de la entrada en vigor de este texto.

La entidad, a la que pertenecen mujeres cercanas al PSOE, reconocen que están de acuerdo con la eliminación del delito de abusos sexuales y su incorporación a un único delito de agresión, pero lamentan que las conductas que estaban integradas en él "queden impunes".

"En efecto, se abusa de los objetos, no de las personas, por lo tanto es más correcto hablar de agresiones más o menos graves y precisar el delito de violación", ha apuntado la organización a través de un comunicado. Sin embargo, en el texto, FeMeS no se pronuncia sobre la propuesta que Justicia ha presentado a Igualdad para realizar este cambio. "Esperamos que sea buena y técnicamente irreprochable", han indicado.

Desde la asociación recuerdan que advirtieron al Gobierno de la posibilidad de que se redujeran las penas a agresores sexuales con la Ley del 'solo sí es sí' y critica que Igualdad, a pesar de estas advertencias, "no hizo caso".

A su juicio, "sería deseable que aprendiendo de esta dolorosa experiencia se reflexionara en el trámite de aprobación de urgencia de la llamada Ley Trans". "Debería paralizarse su tramitación", ha apuntado FeMeS, antes de advertir de los efectos negativos de este texto legislativo "sobre todo para los menores". "Nos lo vienen advirtiendo las sociedades científicas, las personas expertas y, unánimemente el movimiento feminista", ha concluido.

Noticias relacionadas

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024 de Fundación Integra

Suspendida la función de hoy de 'Jardiel enamorado', tras la denuncia contra Ramón Paso y la renuncia de Pepe Viyuela

Fundación Solidaridad Carrefou lanza la XXII edición de su 'Convocatoria de Ayudas', dotada de 180.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris