Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La CUP pide la dimisión del director de TV3 tras apartar a un colaborador de 'Zona Franca'

martes, 31 de enero de 2023, 16:28 h (CET)
La CUP pide la dimisión del director de TV3 tras apartar a un colaborador de 'Zona Franca'
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
La CUP ha pedido la dimisión del director de TV3, Sigfrid Gras, tras su decisión de apartar al colaborador del programa 'Zona Franca' Manel Vidal a raíz de un 'gag' que relacionaba a los votantes del PSC con una esvástica.

En un comunicado, el partido ha sostenido que el despido del colaborador es "una censura al humor y un abuso de poder por parte de los representantes pactados por PSC, ERC y Junts que están gestionando el Consell de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals".

El director de TV3, Sigfrid Gras, afirmó en la comisión de control de la CCMA del viernes que la decisión de apartar Vidal --y que desencadenó la dimisión del presentador del programa, Joel Díaz-- fue tanto de TV3 como de la productora, y aseguró que el 'gag' fue algo que "superó todos los límites".

La CUP ha calificado el despido de error muy grave y ha sostenido que la actual dirección de TV3 está "encorsetando la televisión pública hacia contenidos que no molesten el poder".

También han pedido a Gras rectificar tras asegurar durante la comisión que el 'gag' era ofensivo y "una provocación hacia los votantes del PSC", en palabras de los 'cupaires'.

Noticias relacionadas

Manos Unidas impulsa proyectos contra la desigualdad provocada por la crisis climática en Camboya, Paraguay y Madagascar

Las mínimas bajan mañana y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 6 provincias en aviso por viento y olas

Restauran 28 hectáreas afectadas por los incendios en La Palma

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

La Comunitat Valenciana y Canarias comparten experiencias para ofrecer comedores escolares sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris