Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Zak Brown: "Lando Norris iguala e incluso a veces supera a Fernando Alonso"

martes, 31 de enero de 2023, 13:00 h (CET)
BERLÍN, 31 (dpa/EP)
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, considera que el británico Lando Norris "iguala" e incluso "supera" la calidad del español Fernando Alonso, último gran piloto del equipo inglés y ahora en las filas de Aston Martin.

"Lando es un piloto franquicia. Lando es uno de esos tipos que si diéramos a todos los pilotos de Fórmula 1 un 'buggy' de tierra y los pusiéramos en una carrera, conseguiría estar al frente porque tiene ese tipo de talento natural", dijo Brown a ESPN.

Además, no dudó en compararlo con el bicampeón del mundo, piloto de McLaren en 2007 y entre 2015 y 2018. "Creo que es tan bueno como cualquiera de la parrilla, y lo he sentido desde el primer día, cuando lo puse contra Fernando en las 24 Horas de Daytona, en un coche y un circuito desconocidos", afirmó.

"Creo que Fernando es tan bueno como cualquier piloto de Fórmula 1 que haya habido, y Lando le iguala, y dependiendo de la hora del día que fuera, puede que incluso le supere un poco, y viceversa. Se ve ese talento natural. Tienes algunos pilotos a los que pones en una situación única y no se ponen al día tan rápido", prosiguió.

Norris, de 23 años, iniciará su quinto año con McLaren y compartirá garaje en 2023 con el australiano Oscar Piastri. El equipo ha conseguido mantener a Norris alejado de las garras de Red Bull, con quien ya había hablado en el pasado, y le ha renovado hasta 2025.

"Quiere ganar carreras, estoy seguro de que sabe que puede vencer a George -Russell- y que ya lo ha hecho antes... y sale a ganar. Va a estar ansioso de que la gente con la que ha corrido no consiga muchas más victorias antes de que él empiece a conseguir las suyas", señaló Brown.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris