Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

Antonio Banderas recibirá la Meda de Honor 2023 de los Escritores Cinematográficos como homenaje a toda su carrera

martes, 31 de enero de 2023, 12:52 h (CET)
Antonio Banderas recibirá la Meda de Honor 2023 de los Escritores Cinematográficos como homenaje a toda su carrera
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Antonio Banderas recibirá el próximo lunes 6 de febrero la Medalla CEC de Honor 2023 como homenaje a toda su carrera en la 78 edición de la Gala del Círculo de Escritores Cinematográficos, que se celebrará en Madrid.

La organización destaca las dotes del actor para desempeñarse en el terreno musical, donde encarnó a Che Guevara en 'Evita', su paso por Broadway con 'Nine' y ahora en España con 'Company'; al igual que en el mundo cinematográfico, en el que ha trabajo con cineastas de todo el mundo.

La gala también premiará con la Medalla a la labor periodística al escritor Carlos del Amor, por el conjunto de su carrera, y en especial "por su peculiar mirada y originalísimo estilo como cronista de festivales de cine".

Entre las películas, 'As Bestas' parte como favorita con 12 candidaturas, seguida de 'Cinco Lobitos' con 9; 'Alcarràs' con 8; 'Modelo 77' con 7 y 'Cerdita' con cuatro. También son candidatas 'Mantícora', 'Girasoles Silvestres' y 'Los renglones torcidos de Dios' (todas con 3); 'La maternal', 'El agua' y 'En los márgenes' (2).

En el resto de categorías, el profesor Cruz Delgado Sánchez recibirá la Medalla a la labor literaria; María José Pérez y Alberto Sestayo serán premiados con la Medalla a la labor de promoción del cine, tras sus trabajos como jefes de promoción y prensa; y la Mellada Platino Educa de la Solidaridad (Ficción): A la película 'Vasil', de Avelina Prat, por su visión de la acogida de un inmigrante. En la categoría de No Ficción, el documental 'Aquí y ahora, vida' de Manuel Serrano será galardonado con la Medalla Platino Educa de la Solidaridad.

Tras la entrega de premios, se proyectará en versión original la película 'To Leslie', de Michael Morris, protagonizada por Andrea Riseborough, nominada al Oscar a la mejor actriz.

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

El lunes 8 de abril finaliza el plazo para presentar obras al Concurso de Carteles de San Fermín 2024

Patrimonio Nacional inicia la Temporada de Fuentes en Semana Santa con más de 50 espectáculos

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

Juan Francisco Fuentes Aragonés, nombrado nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris