Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Oihana Kortazar bate el récord de ascenso y descenso al Teide

lunes, 30 de enero de 2023, 17:46 h (CET)
Oihana Kortazar bate el récord de ascenso y descenso al Teide
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La atleta española Oihana Kortazar es la poseedora del nuevo récord de ascenso y descenso del Teido (Tenerife) con un tiempo de 6 horas, 41 minutos y 18 segundos, unos veinte minutos más rápido que el anterior récord que poseía Ragna Debats.

"Lo he dado todo y lo he intentado hasta el final porque este reto no era solo mío, detrás había un equipo y me tenía que exprimir", valoró Kortazar tras lograr la gesta, en la ruta 0-4-0 del volcáin tinerfeño.

Un nuevo tiempo de récord para coronar y descender la montaña más alta del país, de 3.718 metros y en un recorrido total de 54 kilómetros, desde la Playa de El Socorro.

En 4:17:13 horas llegó a la cima del Teide y, tras una breve recuperación, la atleta de Salomon inició el descenso que la llevaría de nuevo a la playa de El Socorro (Los Realejos) en 2:24:05 horas "muy sufridas".

"Ha sido un reto en el que ha habido de todo en los 54 kilómetros porque he empezado fuerte, con buenas sensaciones, pero ha habido momentos en el tramo final que debido a la altura no he ido muy fluida y luego una bajada un poco accidentada donde me he torcido el tobillo. Fue un disgusto porque pensé que igual no podría acabar pero al final sí que fue posible y lo conseguí", explicó.

Oihana Kortazar tuvo que hacer frente a un total de 3.928 metros de desnivel positivo y a varias torceduras de tobillo. "Pensé que no podría terminar porque la torcedura fue fuerte, pero normalmente cuando me hago estas torceduras continuo unos cuantos metros, se me calienta y soy capaz de terminar. La verdad es que he visto peligrar el reto", valoró.

Kortazar ha firmado la plusmarca después de superar los récords establecidos por Ragna Debats en el 2021 (7h01'49''), Emelie Forsberg en el 2017 (7h06'06'') y Teresa Nimes en el 2014 (8h25'38'').

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris