Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Björk volverá a Madrid tras 16 años con un concierto el 4 de septiembre en el WiZink Center

lunes, 30 de enero de 2023, 17:13 h (CET)
Björk volverá a Madrid tras 16 años con un concierto el 4 de septiembre en el WiZink Center
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La islandesa Björk recalará el próximo 4 de septiembre en el WiZink Center de Madrid con su gira 'Cornucopia', lo que será su primer concierto en la capital española en 16 años.

Las entradas para el concierto saldrán en preventa este miércoles, 1 de febrero, a las 10.00 horas en la web de livenation.es y la venta general se llevará a cabo el próximo viernes, 3 de febrero, a partir de la misma hora, según ha informado la promotora en un comunicado.

Así, la cantante volverá a ofrecer un concierto en Madrid tras 16 años, pues fue en 2007 cuando actuó por última vez en la ciudad, en concreto en la plaza de Las Ventas.

La cita en Madrid tendrá lugar tras el concierto de apertura de la gira en la capital de Portugal, Lisboa. Tras su paso por España, Björk girará por Francia, Italia, Austria, Alemania, Polonia, Suiza y República Checa.

El tour está concebido a partir del último álbum de Björk, 'Utopia' y se estrenó como espectáculo residente en The Shed de Nueva York, recibiendo buenas críticas, si bien el espectáculo que llegará a España retoma la puesta en escena original de la música de catálogo de la artista, reelaborada para incluir música de su actual álbum 'Fossora', nominado a los Grammy.

El espectáculo reunirá visuales digitales creados por el artista audiovisual Tobias Gremmler, junto a Andy Huang y Nick Knight, mientras la escenografía correrá a cargo de Chiara Stephenson. El escenario del tour también acogerá al septeto de flautas Viibra, clarinetistas, un arpista, percusiones, electrónica y una serie de instrumentos hechos a medida.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris