Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Azvalor acaba el año con retornos por encima del 40% y avisa de que su cartera se puede revalorizar otro 100%

lunes, 30 de enero de 2023, 13:35 h (CET)
Azvalor acaba el año con retornos por encima del 40% y avisa de que su cartera se puede revalorizar otro 100%
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La gestora de activos Azvalor ha acabado el año con rentabilidades en sus fondos de inversión por encima del 40% y ha avisado en su carta trimestral de que el potencial de revalorización de sus carteras es del 100%.

En concreto, Azvalor Internacional obtuvo una rentabilidad del 45,8%; Azvalor Iberia, del 19,3%; Azvalor Blue Chips, del 31,4%, y Azvalor Managers, del 0,54%. El fondo de pensiones Azvalor Global Value, por su parte, cerró 2022 con un retorno del 47,4%.

"Nuestros fondos han cumplido su objetivo de ser un hogar tranquilo, un refugio que ha protegido el ahorro de nuestros copartícipes en medio de la tormenta. Y esto ha sido posible gracias a nuestra obsesión por comprar calidad pagando un precio barato", ha destacado la firma en la carta trimestral.

En el entorno actual, Azvalor propone "enfocarse en lo de siempre": analizar bien cada compañía y aprovechar el pesimismo para adquirir buenos negocios a precios atractivos.

Las entradas netas ascendieron a 336 millones de euros y la firma registró 4.500 nuevos partícipes, con lo que el total se eleva por encima de los 20.000 inversores.

POSICIONAMIENTO DE LAS CARTERAS
Las primeras posiciones de Azvalor Iberia son Técnicas Reunidas, Tubacex y Prosegur Cash. "Creemos que en los tres casos podríamos estar cerca de una mejora muy significativa de los beneficios tras varios años de travesía del desierto", ha destacado la firma, que ha reducido exposición a Galp y Logista y ha reforzado posiciones en Grigols y Prosegur Cash. Por otra parte, ha dejado claro que no acudirán a la OPA de Sonae sobre Sonaecom.

Los mayores aumentos de peso de Azvalor Internacional se han producido en British American Tobacco, Vallourec, Pan American Silver, Endeavour Mining y Petrofac, mientras que han tomando beneficios en valores que brillaron durante el pasado año como Whitehaven Coal, Arch Resources, Teck Resources, NOV Inc, Vale o Logista.

La revalorización de la cartera propició la desinversión en numerosas compañías, como Civitas Resources, DHT Holdings, Euronav, Gold Fields, Schlumberger, Tenaris, Trican Well, produciéndose también un importante número de nuevas entradas en Ashmore, B2Gold, Elis, Grifols ADR, Howden Joinery, Semapa.

En Azvalor Blue Chips, la firma ha rebajado su peso en Schlumberger, Vale, Tenaris o Glencore, y lo ha incrementado en British American Tobacco, Canadian Natural Resources, Petrofac, Bayer, Pan American Silver o Endeavour Mining. Durante el trimestre han entrado siete nuevas compañías en la cartera: B2Gold, First Quantum, Galp, GSK, Liberty Global, Next y Noble Corp, y han salido cuatro, que serían Gold Fields, Prosegur Cash, Southern Copper y Teck Resources.

Noticias relacionadas

Powell avisa de que la Fed está preparada para mantener los tipos de interés de enquistarse la inflación

Bestinver apuesta por Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr

Morgan Stanley gana 3.074 millones de euros en el primer trimestre, un 15,2% más, y mantiene el dividendo

BBVA amplía al 30 de junio la oferta en la que da hasta 720 euros a nuevos clientes por domiciliar recibos

CaixaBank abre en Barcelona un nuevo centro especializado en banca privada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris