Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Benidorm Fest arranca con una Alfombra Naranja pasada por agua

domingo, 29 de enero de 2023, 21:40 h (CET)
BENIDORM, 29 (EUROPA PRESS)
El Benidorm Fest 2023 ha comenzado con un primer acto pasado por agua: la Alfombra Naranja que el año pasado tuvo que suspenderse por la covid, este año ha tenido que reorganizarse por culpa de una tormenta de improvisto que ha descargado con fuerza sobre la ciudad alicantina.

Los 18 artistas del Benidorm Fest han desfilado por el interior del Benidorm Palace, donde en un principio solo estaba previsto que se celebrase la fiesta posterior. La lluvia tapa por segundo año consecutivo el primer día del Benidorm Fest, aunque en este caso, la predicción apunta a que el tiempo mejorará según avance la semana.

Durante dos horas, los artistas han estado desfilando ante los medios comentando las primeras sensaciones que han tenido sobre el escenario de Benidorm. Muchos de ellos han tenido que abandonar el evento antes de hora por los ensayos, que continuarán hasta bien entrada la madrugada en el Palau l'Illa.

"Satisfecha", comentaba Vicco, una de las favoritas, que tuvo su primer ensayo el viernes y que tenía que salir de la Alfombra Naranja antes de hora para acudir a su ensayo. "Tenemos cosas que cambiar", admitía Rakky Ripper, que se subirá el jueves al escenario para interpretar "Tracción" en la segunda semifinal. "Muy contenta" se mostraba también Alice Wonder, que lidera las apuestas con su "Yo Quisiera".

La Alfombra Naranja es el pistoletazo de salida para este Benidorm Fest, que continuará mañana con la firma del convenio entre el gobierno valenciano, el Ayuntamiento y RTVE en el Palau de la Generalitat y la jornada de ensayos de los artistas a puerta cerrada. Las semifinales serán el martes y jueves a las 22.50 en la 1.

Noticias relacionadas

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

El Cristo Negro y el de la Buena Muerte salen en Cáceres este Miércoles Santo mirando al cielo por la lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris