Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Policía de Memphis disuelve de la unidad SCORPION, cuyos agentes están implicados en la muerte de Tyre Nichols

sábado, 28 de enero de 2023, 23:22 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Policía de Memphis ha anunciado este sábado la "desactivación permanente" de la unidad Operaciones de Delitos Callejeros para Restablecer la Paz en Nuestros Barrios (SCORPION, por sus siglas en inglés), cinco de cuyos agentes están implicados en la muerte de Tyre Nichols.

"Tras escuchar atentamente a la familia de Tyer Nichols, a los líderes comunitarios y a agentes no implicados que han realizado un buen trabajo, lo mejor para todos es desactivar permanentemente la Unidad SCORPION", ha publicado el Departamento de Policía de Memphis en un comunicado oficial.

El texto explica que los agentes asignados a esta unidad han aceptado la decisión. "Los actos odiosos de unos pocos nublan con deshonor el nombre SCORPION. Es imperativo que nosotros como Departamento de Policía de Memphis adoptemos medidas proactivas en el proceso de sanado para todos los afectados", ha añadido.

Así, el Departamento se compromete a "servir a nuestra comunidad" y a "adoptar todas las medidas posibles para reconstruir la confianza que se ha visto afectada negativamente por la muerte del señor Tyre Nichols".

La muerte de Nichols como consecuencia de su detención tras una infracción de la normativa de tráfico ha provocado una nueva ola de protestas contra la violencia policial en todo Estados Unidos, en especial tras la difusión del vídeo del momento de la detención en el que se puede observar a los agentes implicados golpear brutalmente a Nichols.

Noticias relacionadas

Ascienden a cuatro los muertos en un ataque con drones contra una localidad situada en la región de Kiev

Corea del Norte lanza varios misiles de crucero hacia el mar de Japón ante el aumento de la tensión en la región

Siria suspende nuevamente operaciones en el aeropuerto de Alepo tras un bombardeo achacado a Israel

Turquía reabrirá "gradualmente" escuelas en cuatro de las provincias afectadas por los terremotos de febrero

La noche de protestas concluye en Francia con casi 130 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris